Programación

Telecinco mueve ficha de cara a las finales: LQSA al martes para empezar

Imagen de 'La que se avecina'
Imagen de 'La que se avecina' (Foto: Telecinco)

La comedia, al igual que 'En el punto de mira' en Cuatro, abandona el miércoles para instalarse en el segundo día de la semana.

De esta forma, Mediaset deja el camino despejado para que 'GH VIP' se emita el miércoles y jueves en su recta final, aunque el grupo aún no ha comunicado qué ofrecerá esa noche en sus dos principales canales.

El otro objetivo de Telecinco es, sin duda, anular otra vez a 'La Voz Kids' -en sus últimas galas- de Antena 3.

Cambios en la programación de Mediaset. El grupo televisivo ha anunciado que La que se avecina (Telecinco) y En el punto de mira (Cuatro) abandonan el miércoles para emitirse el martes a partir de esta próxima semana. Este movimiento afecta directamente a GH VIP: Límite 48 horas, que por ahora se queda sin hueco parrilla a falta de saber si salta o no al miércoles noche. 

Todo apunta a esto último, pues la 'mudanza' de la comedia vecinal y del programa de reportajes dejan vía libre al reality para instalarse en el tercer día de la semana. Ahora bien, también queda la duda de si lo haría en Cuatro con el Límite 48 horas o en Telecinco emitiendo una hipotética primera mitad de su gran final. 

En cualquiera de esos dos casos, GH VIP volvería a verse las caras contra La Voz Kids tras una semana sin hacerlo. Y es que el talent de Antena 3 cambió el martes por el miércoles para huir del reality y aprovechar el final de MasterChef. Una jugada que salió bien al programa presentado por Eva González, que experimentó una subida de 4 puntos (15.5%) y se quedó a poco más de un punto de La que se avecina (16.7%). Al estar ya en su recta final, la tendencia al alza del talent podía hacer peligrar el dominio de la comedia de los hermanos Caballero, motivo por el que, previsiblemente, Telecinco haya decidido moverla al martes, donde tendrá todo de cara para mejorar sus datos y liderar contra Toy boy y el cine de La 1. Y más teniendo como telonero de los nuevos episodios a GH VIP: Última hora

En el caso de En el punto de mira, el formato de reportajes sigue el mismo camino que hizo su principal rival, Enviado Especial de laSexta. Es decir, cambiarse al martes y así volver a competir con él tras ganarle cuando competían el miércoles. Y es que el programa de Jalis de la Serna batió su récord de temporada (8.1%) esta semana gracias, en parte, a encontrar una ubicación más propicia. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba