Gracias al aviso por Twitter

Telecinco readmite a un concursante eliminado de Pasapalabra tras reconocer el fallo del programa

Telecinco readmite a un concursante en Pasapalabra tras reconocer el fallo del programa

Redacción

Una pregunta mal formulada en el rosco del pasado 25 de septiembre ha llevado a Pasapalabra a tener que readmitir al concursante Mario, eliminado en esa misma emisión.

Este martes, Christian Gálvez formulaba la siguiente cuestión en la prueba más famosa del programa: “Empieza con N. Apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en la edición de 1969”. El participante respondió Nastase y el presentador dio su opción como incorrecta, apuntando que Newcombe era la respuesta válida.

Rápidamente, el periodista de Eurosport Fernando Gómez detectó que había un error en la formulación de la pregunta, y así se lo hizo saber al equipo del programa a través de las redes sociales:

“Revisad la documentación. ¿Cómo podéis afirmar en una pregunta que el apellido del ganador del US OPEN de 1969 empezaba por ”n“ y es Newcombe? Fue Laver, que hizo el Grand Slam ese año. El perdedor lo ha hecho con los mismos aciertos (más fallos)”, apuntó en Twitter, pidiendo impugnar el fallo.

Dicho y hecho. El mensaje llegó a la organización del programa, que tal como ha comunicado en las últimas horas, ha tomado la decisión de readmitir al concursante eliminado. “Mario regresará próximamente a Pasapalabra porque ayer se le formuló una pregunta errónea en el rosco”, comunicó este miércoles Mediaset, agradeciendo a los tuiteros el aviso.

“Me confirman de Pasapalabra que van a readmitir al concursante que perdió en el programa emitido ayer por la pregunta equivocada sobre el ganador del US OPEN de 1969. Han hecho lo correcto. Me alegro por él y le deseo mucha suerte”, ha afirmado también el periodista que detectó el error.

Etiquetas
stats