La cadena grabará un piloto en septiembre

Telecinco pone en marcha el regreso de Factor X, formato que pretendía Antena 3

Telecinco pone en marcha el regreso de Factor X, formato que quería Antena 3

Redacción

“Yo no descansaré hasta que se haga 'Factor X' en España. Algún día se hará. No deberíamos no hacerlo en España” comentaba a VERTELE recientemente Nathalie García, directora general de la productora Fremantle en nuestro país, sobre un posible regreso del exitoso formato mundial.

Pues dicho y hecho. Según informa Bluper, Telecinco prepara el regreso del célebre concurso musical. En septiembre, la cadena grabará un piloto y, a raíz del mismo, decidirá si concede una temporada completa o no al programa. De ser positiva la respuesta, 'Factor X' tendría una segunda oportunidad en España, una vez que Cuatro ya emitió dos ediciones entre 2007 y 2008.

Ahora es la principal cadena de Mediaset la que está en disposición de emitir el programa, que contará con Jesús Vázquez como presentador. Junto a él, estarán Laura Pausini, Risto Mejide y Andrés Ceballos, vocalista de DVICIO, como trío de jueces.

Fremantle renunció a recuperar el formato para Antena 3

No es este el primer intento de una cadena española por recuperar 'Factor x' en los últimos tiempos. El año pasado Antena 3 estuvo cerca de conseguirlo, pero finalmente la productora Fremantle renunció a dicho encargo, como recogimos. El motivo, que Telecinco presionó para que tu viera lugar dicha renuncia al no ver con buenos ojos que un formato similar a 'Got Talent' (también realizado por Fremantle), cayera en manos de su principal rival.

Por ello, la vuelta del formato quedó en stand by hasta la actualidad, con Mediaset poniéndose manos a la obra de cara a poner en marcha el que sería el cuarto programa de similares características de su parrilla, junto a 'La Voz' y su versión 'Kids', así como el mencionado 'Got Talent'.

Si nos vamos a otras cadenas, el regreso de 'Factor X' también coincidiría en el tiempo con 'Tu cara me suena', su versión anónima (ambos en Antena 3) y el esperado regreso de 'Operación Triunfo' en TVE,

Etiquetas
stats