VÍDEO

El Telediario de La 1 rindió un emotivo homenaje a Joan Margarit con Miguel Poveda poniendo voz a sus versos

Miguel Poveda puso voz a los versos de Joan Margarit en el Telediario de La 1

Redacción

La segunda edición del Telediario de La 1 dedicó su cierre de este martes al poeta y arquitecto Joan Margarit, fallecido ayer a los 82 años a causa de un cáncer linfático. Con más de 700 poemas publicados y más de una docena de galardones, entre ellos el Premio Cervantes 2019, el ilerdense fue uno de los poetas más prolíficos y reconocidos de su generación. Y, como tal, el Telediario de La 1 quiso rendirle homenaje a través de uno de sus grandes admiradores: Miguel Poveda.

Acompañado del pianista Alejandro Carballo, el cantaor catalán puso voz desde el nuevo plató del Telediario a uno de esos más de 700 poemas publicados por Margarit. En concreto, No te volveré a ver, el cual interpretó en castellano y catalán, las dos lenguas en las que Margarit escribió a lo largo de su trayectoria.

Miguel Poveda le pone voz a los versos de Joan Margarit

Una vez finalizada su sentida actuación, Poveda dio gracias “a RTVE por este merecido homenaje al gran Joan Margarit y regalarme la mejor forma de despedirme de él”. El artista también se mostró agradecido con Carlos del Amor, quien previamente había compartido este homenaje con sus seguidores para destacar que “hay cosas que solo pasan en unos informativos, y es en los de RTVE”.

Etiquetas
stats