Televisión Pública

El Telediario de TVE “nombra” a Albert Rivera presidente del PP

El Telediario de TVE "nombra" a Albert Rivera presidente del PP

Redacción

Albert Rivera se ha convertido en protagonista involuntario de una anécdota en el Telediario de La 1, donde ha sido nombrado como “presidente del PP” en un rótulo, en lugar de líder de Ciudadanos.

El error se ha cometido en una pieza informativa que señalaba que el president de la Generalitat, Quim Torra, está esperando poder hablar con los exconsellers que están en prisión antes de formar gobierno. En la noticia, se han dado a conocer las opiniones del resto de formaciones políticas con representación parlamentaria, entre las que se encontraba la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Sin embargo, no es ese el cargo que ha aparecido en el rótulo de su presentación, sino “presidente del PP”.

Cuarto viernes negro

Mientras, este 18 de mayo se cumple el cuarto viernes negro en la Corporación, en el que sus profesionales han vuelto a vestirse de negro visibilizando así las protestas contra el bloqueo del Gobierno a la renovación del Consejo de Administración y la Presidencia del ente público.

Por cuarta semana consecutiva, los profesionales de RTVE han pedido, delante y detrás de las cámaras, una televisión pública independiente y plural que garantice el derecho a la información de los ciudadanos. La nueva jornada de protestas llega después de que esta misma semana, el Parlamento Europeo haya escuchado la denuncia del Consejo de Informativos de TVE y haya pedido explicaciones al Gobierno sobre la situación de sus trabajadores.

En esta ocasión, la queja se ha extendido más allá de las fronteras de la propia TV pública y se han sumado a ella profesionales de otros sectores, entre los que se encuentran rostros conocidos como Serrat, Almudena Grandes y Tristán Ulloa, así como ciudadanos de a pie y espectadores de RTVE.

Etiquetas
stats