Para promocionar el horario de 'HIT'

El Telediario repasó los horarios del 'prime time' en Europa para poner en valor la apuesta de TVE

Miguel Ángel García habla sobre el prime time en Alemania para el TD-2
Miguel Ángel García habla sobre el prime time en Alemania para el TD-2 RTVE

El informativo de la cadena pública promocionó el estreno de 'HIT' y '¿Quién educa a quién?' y aprovechó a incidir en el adelanto del prime time, contextualizando además respecto a otros países de Europa

· CRÍTICA | 'Hit': el sistema educativo está enfermo, tiene cura y necesitaba diagnóstico televisivo

· María Galiana sorprendió como ex profesora en el debate de La 1 tras 'Hit': "Di clases durante 40 años"

En la parte final de su entrega de este lunes, el Telediario 2 de TVE promocionó el doble estreno que justo tras su finalización iba a vivir La 1, el de la serie HITprotagonizada por Daniel Grao y también el del programa de debate ¿Quién educa a quién? presentado por Mamen Asencio para analizar y desarrollar las problemáticas sobre la educación con las que la misma ficción genera debate.

Por ello, el informativo habló de la serie, y conectó en directo con el plató del programa para hablar brevemente con Grao y Asencio. Pero la promoción no sólo se orientó a las dos nuevas ofertas, sino a la apuesta de la propia TVE por adelantar el comienzo de su prime time.

La presentadora Ana Roldán, que cubría la baja de Carlos Franganillo que este martes ya estará de nuevo al frente del Telediario 2, informó a los espectadores de esta medida antes de dar paso a un vídeo en el que se explicaba más en profundidad el porqué se había tomado. Y sirvió para reportajearla echando mano de algunos de sus corresponsales en Europa.

El Telediario 2 enlazó directamente con un vídeo, que TVE también destaca en su web, en el que Almudena Ariza desde París (Francia), Belén Lorente desde Lisboa (Portugal), y Miguel Ángel García desde Berlín (Alemania) explicaban el caso único de los horarios del prime time en España, más tardíos a los del resto de Europa, en los que los informativos empiezan a las 20:30 e incluso a las 20:00 horas, y las apuestas de prime time acaban a las 23:00 o como mucho a las 0:00 horas. También aportaron detalles para comprender los distintos horarios, como las horas a las que suele cenarse en esos países.

Además, todos ellos y de forma muy ilustrativa ponían ejemplos de los espacios más míticos que "marcan" las distribuciones horarias en los distintos países, destacando el caso de la serie Tatort: "A las ocho y cuarto de la tarde de cualquier domingo, para millones de alemanes, sería inconcebible que en la pantalla del televisor no apareciera Tatort, la serie policíaca que lleva 50 años, cerca de 1.200 episodios. Tan inconcebible como que el principal informativo no empezara a las ocho de la tarde"

En definitiva, TVE elaboró una pieza en su Telediario 2 que permitió a la cadena pública no sólo poner en valor su decisión definitiva de eliminar la programación específica de access y arrancar directamente el prime time a las 22:00 horas, sino también comprender la diferencia de España respecto a los países de Europa, que va más allá de lo televisivo y se sitúa en lo cultural y convencional, por las horas a las que cenamos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba