Los focos se encenderán de nuevo

El Telediario muestra el mítico Estudio 1 tras ser renovado, después de tres años cerrado

El Estudio 1 de TVE en Prado del Rey

TVE ha recuperado el mítico Estudio 1 de sus instalaciones en Prado del Rey, en Madrid, en el que durante décadas se grabaron algunos de los programas más recordados de la cadena pública.

El Telediario de este fin de semana dedicó una noticia a explicar a sus espectadores que tras llevar “cerrado desde 2015 por culpa del amianto y la aluminosis, el Estudio 1 vuelve a estar operativo, y equipado con las últimas tecnologías”.

Para explicar la importancia y la historia de este estudio, TVE contó como “guías” con dos extrabajadores de la cadena pública que acumularon 54 y 36 años de experiencia, Javier García Lorente y Luis Moyano.

Los dos cámaras profesionales, ya jubilados, recordaron cómo estaba configurado el Estudio 1, y bromearon sobre las diferencias que las cámaras que ellos manejaban tienen con las actuales.

El reportaje también contó con las declaraciones de la actriz Fiorella Faltoyano, que recordó la variedad de producciones que se grabaron en ese Estudio 1, destacando que no sólo eran destinadas a La 1, sino también para La 2 por ejemplo con teatro.

El estudio 1, el plató de las grandes producciones

Se efectuó una “demolición completa” de su interior

Jesús García Romero, Subdirector de ingeniería y soporte de RTVE, fue el encargado de explicar ante la cámara la profunda transformación que ha sufrido este Estudio 1 para su rehabilitación, tras realizarse una “demolición completa” del interior, y aprovechando para dotarlo con infraestructura para producir en alta definición.

Ahora que los focos del Estudio 1 han vuelto a encenderse, ya tienen su primera misión, ya que TVE quiere producir en él todas las galas de Navidad y de Fin de año.

Etiquetas
stats