Se formula el organigrama de la compañía

Telefónica y Atresmedia nombran a Ignacio Corrales director general de Buendía Estudios

Ignacio Corrales, en una imagen de archivo

Redacción

Ignacio Corrales ha sido el nombre elegido por Telefónica y Atresmedia como director general de Buendía Estudios, la productora de contenidos audiovisuales participada al 50% por ambas compañías, informan en una nota. Hasta la creación de esta nueva compañía, era el director general de Atresmedia Studios.

La nueva Compañía tiene como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo. Buendía supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español. El primer proyecto anunciado es El instante decisivo, documental sobre el secuestro de Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco, para Atresplayer Premium.

“El nacimiento de Buendía Estudios es muy buena noticia para la industria audiovisual española y viene a apuntalar la buena salud de la que goza la producción en nuestro país y su éxito en el mercado internacional”, indica Corrales, que señala la vocación de la empresa de “convertirse en el estudio de referencia de la creación y producción de contenidos en español para todo el mundo”.

Trayectoria de Corrales

Nacido en Santander en 1964, es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Executive M.B.A. (Instituto de Empresa), completa su formación con el Master in Bussiness Internet (ISDI). Durante su carrera se ha especializado en la gestión de empresas y corporaciones audiovisuales.

Hasta la creación de Buendía Estudios, era director general de Atresmedia Studios. En los últimos años ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. En Sogetel (productora de cine del Grupo Prisa), Dtot. Financiero de 1990-1995, en Aurum Producciones (Grupo Antena 3) Subdirector General (1995-1998), en Multipark Madrid (Canal Cocina, Canal Cosmoplitan TV) Director General (1999-2006). En Vértice 360 ha sido Director General de Operaciones (2007-2009), Director General (2009-2011) y Director General de Desarrollo (2011-2012). Posteriormente Director de TVE (2012-2014), Vicepresidente de Lavinia (2014-2015) y Director General de NeverSeen (2015-2017).

Etiquetas
stats