El acuerdo podría anunciarse en febrero

Telefónica negocia con Netflix integrar sus contenidos en Movistar+

Telefónica y Netflix

Redacción / Agencias

Telefónica se encuentra negociando la posibilidad de que Netflix permita a los abonados de Movistar+ acceder directamente a sus contenidos a través de la plataforma de la operadora española, según ha informado El Confidencial y confirmado a Efe fuentes conocedoras de las conversaciones.

De esta manera, cuando se cierre la operación, los abonados de Movistar+ podrán ver las series y películas del gigante del streaming sin tener que utilizar la aplicación de la plataforma estadounidense. Las fuentes consultadas por Efe han explicado que la intención de Telefónica es que el acuerdo no suponga simplemente introducir un botón adicional en la plataforma de Movistar+, sino proporcionar una nueva experiencia global a los usuarios.

Esta nueva alianza, que en estos momentos cuenta con un principio de acuerdo a la espera de negociar “los matices contractuales y la estrategia de precios”, servirá para acentuar la competencia con otras compañías como Vodafone, cuyos clientes ya pueden acceder a Netflix y a HBO a través de sus plataformas.

Por otra parte, el acuerdo entre Telefónica y Netflix podría anunciarse en febrero, aunque la entrada en vigor comercial no se produciría hasta después del verano. Este se sumaría al recientemente alcanzado por Telefónica con Disney en su apuesta por contar con los contenidos de mayor calidad y más demandados por los usuarios.

Etiquetas
stats