Nuevo proyecto

Telemadrid da la bienvenida a María Rey y dice adiós a Alicia Senovilla

María Rey / Alicia Senovilla

Redacción

María Rey vuelve a la televisión de la mano de Telemadrid. La periodista, que el pasado marzo comunicaba su marcha de Antena 3 tras 25 años en la cadena, afrontará a partir del 25 de de junio un nuevo reto en la autonómica.

Se trata de 120 minutos, un programa de información política que se emitirá en las mañanas de Telemadrid con María Rey como conductor. De este modo, la periodista seguirá vinculada a su gran especialidad, pues ha cubierto la actualidad parlamentaria durante dos décadas en Atresmedia.

El formato incluirá una tertulia política, una entrevista a un invitado y un amplio bloque informativo centrado en la Comunidad de Madrid en el que contarán con la colaboración de analistas.

La cadena madrileña remodela así su franja matinal de verano y apuesta por un mayor peso de la información en directo, pegada a la calle y con más reportajes, y deja sin hueco a Alicia Senovilla. Desde Telemadrid confirman a Vertele que no continuarán con el programa En boca de todos, y no cierran la puerta a volver a contar con la presentadora en proyectos futuros.

“Una apuesta por la actualidad desde el rigor”

120 Minutos es una apuesta por la actualidad desde el rigor y la pluralidad”, señala Rey, que inicia así una nueva andadura en Telemadrid. “Cada día, abriremos una ventana para contar lo que está pasando. Este será el relato en directo de un tiempo intenso y complejo. Una ventana abierta a todos los madrileños desde el respeto y la pluralidad”, añade.

“Empiezo ilusionada una nueva etapa profesional en una televisión que también apuesta por la información desde el respeto a todas la opiniones”, comenta sobre su nueva casa televisiva.

Desde la cadena, por su parte, le han dado la bienvenida. “Un honor compartir trabajo con una de las mejores periodistas de este país”, ha escrito Juan Pablo López, director de Telemadrid, en sus redes sociales.

El honor es mío, gracias por la confianza”, ha respondido María Rey, que ha recibido también el calor de Lourdes Maldonado, con quien volverá a compartir casa televisiva. “Una alegría volvernos a cruzar en el camino, querida María. ¡Enhorabuena amiga y bienvenida a la casa de todos los madrileños”, le ha escrito en Twitter.

El pasado 23 de marzo, María Rey ponía fin a una etapa de 25 años en Atresmedia con el convencimiento de que era “el momento de abrir una nueva”. Dentro de los informativos de Antena 3, la periodista desarrolló la mayor parte de su carrera cubriendo la información en el Congreso de los Diputados. Una responsabilidad que abandonó en septiembre de 2016, cuando pasó a presentar la edición diaria de sobremesa junto a Sandra Golpe.

Allí estuvo hasta su renuncia en agosto de 2017. Desde entonces se había encargado de cubrir la información de la Casa Real siendo éste, por tanto, su último trabajo en Antena 3 Noticias.

Etiquetas
stats