Agenda para la cobertura de las celebraciones

Telemadrid se une al Orgullo 2019 con una programación especial centrada en la manifestación del 6 de julio

Telemadrid se una al Orgullo 2019 con una programación especial centrada en la manifestación del 6 de julio

Redacción

La televisión madrileña dará visibilidad al Orgullo a través de Telemadrid, Onda Madrid y LaOtra por tercer año consecutivo. Este año la fiesta LGTBI se vuelca en los mayores, con una programación especial desde el día 3 de julio, con el pregón de Mónica Naranjo, y la cobertura en directo de la manifestación del sábado 6 de julio.

Carmen Alcayde y Emilio Pineda volverán a compartir escenario para presentar el espacio Telemadrid ¡Qué Orgullo!, del citado día 6. Se compondrá de más de cuatro horas de contenido en directo en el que la cadena desplegará a todos sus reporteros en la marcha y el posterior desfile.

Onda Madrid, por su parte, tendrá al frente de sus especiales a Isabel García Regadera y a Clara Esteban. La Otra emitirá el día 3 el documental Camino al Orgullo (21:45h) y los programas Mi Cámara y Yo: El Orgullo de Madrid, Ruta 179: la ruta del Arcoiris y Madrileños por el Mundo: Orgullo en Tel Aviv.

Además, el jueves 4 se emitirá la miniserie británica Butterfly (22:15h). Inspirada en hechos reales, la miniserie ayuda a comprender mejor la situación que viven y el sufrimiento al que se ven sometidos muchos niños y niñas transexuales. Toma como referencia el caso de Jackie Green, una mujer que nació con genitales masculinos y que fue la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo: lo hizo con 16 años.

Con sólo 9 años usaba ropa de chica y sufría acoso escolar, tan intenso que con 12 años había pasado ya por siete intentos de suicidio. Sin embargo, el pequeño Jack consiguió sobreponerse a todo ello para convertirse en la joven Jackie, y para lograrlo fue vital el apoyo de su madre.

Etiquetas
stats