Telemadrid “kriptoniza” a sus “Héroes”

Telemadrid, envuelta en una crisis permanente laboral y de audiencia, se acaba de apuntar un tanto al ser la primera autonómica en estrenar, mañana jueves en prime time, la serie americana más exitosa de 2006, “Héroes”.

La televisión pública madrileña tiene entre sus manos la mejor ficción estadounidense del año, ¿y qué hace? Lanzarla, a priori, en la peor noche posible.

Lejos de proteger al que, en teoría, es uno de sus mejores productos de temporada, Telemadrid va y lo estrena en el día de la semana que más series americanas de éxito emiten el resto de cadenas: la policíaca “Sin rastro” en Antena 3 (récord de temporada el jueves pasado con un 18.2% de share), la médica “Anatomía de Grey” en Cuatro (9% en el estreno de su tercera entrega, 2 puntos por encima de la media de la cadena) y la carcelaria “Prison break” en la Sexta (tres récords de audiencia consecutivos por encima del 5.5% y con 1 millón de fieles).

El estreno de “Héroes” en jueves parece tan claramente erróneo, que una de dos: O en Telemadrid son más listos que nadie, manejan teorías que nosotros desconocemos y resulta que “Heróes” funciona en jueves -en cuyo caso lo aplaudiremos el viernes- o estamos ante una de las estrategias de programación más desacertadas que se recuerden en los últimos tiempos.

Más bien, nos inclinamos a pensar que se trata de esto último. Que la ubicación de “Héroes” en la noche de jueves responde a una decisión tomada precipitadamente por los directivos de Telemadrid para encontrar recambio al fallido “Directo a la noche”, retirado de la parrilla el mismo viernes pasado.

Ojalá nos equivoquemos. Esperemos que la decisión de Telemadrid esté fundamentada en algún tipo de análisis previo, y que los seguidores de las asentadas “Prison Break”, “Sin rastro” y “Anatomía de Grey” decidan darle una oportunidad a la novata “Héroes”, porque sería una pena que una serie que podría suponer un soplo de aire fresco para la cadena de Manuel Soriano pase a engrosar su larga lista de programas fallidos.

Etiquetas
stats