Comienza a prepararse la campaña en TV

Telemadrid se ofrece a organizar un debate a seis para las elecciones madrileñas del 4 de mayo

Sede de Telemadrid

Redacción

José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid, se ha dirigido este lunes por carta a los partidos políticos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid para invitarles a participar en el debate electoral entre las/los cabezas de lista a las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid convocadas para el próximo 4 de mayo.

Se trata de una rápida reacción de la corporación autonómica, que llega el mismo día en que Pablo Iglesias ha anunciado que deja la vicepresidencia segunda del gobierno para convertirse en el candidato de Unidas Podemos al gobierno de la Comunidad de Madrid y competir contra Isabel Díaz Ayuso, candidata popular a la reelección.

Ángel Gabilondo ya ha sido confirmado como el cabeza de lista del PSOE, mientras que Mónica García será la opción de Más Madrid, y Rocío Monasterio la de Vox. Solo quedaría por concretar la candidatura de Ciudadanos, sin que Arrimadas haya confirmado aún a Ignacio Aguado para los comicios.

Falta ahora que estos seis partidos acepten la invitación que se les hace desde la Radio Televisión de Madrid.

Propone el 29 de abril como fecha para el debate

Telemadrid se pone a disposición de los partidos y coaliciones para alcanzar una fecha de consenso para la celebración del debate. A modo orientativo, la cadena propone como fecha el jueves 29 de abril a las 22:00 horas en los estudios de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).

Este debate electoral formará parte del plan de cobertura de las elecciones 2021 de RTVM y será retransmitido a través de Telemadrid, LaOtra, Onda Madrid, Telemadrid.es y Telemadrid INT, y puesto a disposición del resto de medios que deseen conectar con el evento.

El debate se organizará de acuerdo a los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para los medios de titularidad pública autonómica y en base a los acuerdos que puedan dictar la Junta Electoral Provincial de Madrid y la Junta Electoral Central.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats