Televisión pública

Masegosa, de reportero a tener programa propio en Telemadrid

José Antonio Masegosa en "Informe Madrid"

Redacción

El reportero de Telemadrid José Antonio Masegosa se ha hecho notar en los últimos años a fuerza de sus apariciones en programas de zapping. Convertido en un rostro popular, la autonómica madrileña le premia colocándole a los mandos de su propio programa.

El periodista comandará Informe Madrid, un formato de reportajes que “combinará los temas de consumo con los de investigación y testimonios” destinada a la noche de los viernes en la cadena, informan en una nota.

El primer programa ya tiene fecha de estreno, el próximo día 15, y tendrá por epígrafe “Monstruos en la red”: será una pieza en torno al ciberacoso. A lo largo de las próximas semanas, Masegosa y su equipo abordarán el futuro de los transportes, la burbuja del alquiler en Madrid, las estafas alimenticias o la violencia de género.

Informe Madrid contará con los testimonios de Cristina Fallarás e Isabel Rábago, que narrarán su experiencia frente a quienes les han proferido amenazas e insultos de todo tipo en redes como Facebook y Twitter. También contarán la historia de una adolescente que se suicidó por el acoso sistemático al que fue sometida por su entorno de amigos, que distribuyó fotos suyas de índole sexual. Masegosa se valdrá de la opinión de un psicólogo para hablar de los riesgos de la sobreexposición en la red.

Primer programa en solitario para el reportero

Para el comunicador de origen almeriense, este será su primer proyecto en solitario, tras 18 años dentro de la disciplina laboral de los servicios informativos de Telemadrid. Ha participado en las coberturas de la cadena de eventos de magnitud como los atentados del 11-M, los Sueños Olímpicos de Madrid o el World Pride 2017.

Más allá de eso, su rostro se ha hecho reconocible gracias a programas como Zapeando, a causa de su estilo particular y, por qué no decirlo, algunos sonados traspiés: uno de los más recordados fue el que protagonizó en pleno directo de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, al caerse de la plataforma donde estaba situado y estropear el costoso equipo desplegado por el DJ Cristian Varela. Recientemente, también llamó la atención su infructuosa búsqueda para encontrar a viandantes contrarios a Madrid Central.

El reportero que suele liarla en Telemadrid se cae en plena FW 360
Etiquetas
stats