La cadena gana adeptos en su nueva etapa

Telemadrid, de vilipendiada a ser orgullo de servicio público

Telemadrid Qué Orgullo - Berta Collado, Boris Izaguirre y Emilio Pineda

Redacción

El World Pride ha sido la primera gran prueba de fuego para José Pablo López al frente de Telemadrid. Cuando tomó posesión de su cargo, allá por febrero, el nuevo director de la cadena autonómica se puso como objetivo hacer una “televisión pública de referencia”.

“Vengo a unir, no a separar, a mirar al futuro, no a ser esclavo del pasado, a impulsar la creatividad, no a destruir. En Radio Televisión Madrid cabemos todos. Hay que superar el egoísmo ideológico de cualquier clase” afirmó entonces López. Una declaración de intenciones que, pasados unos meses, ya empieza a ser una realidad.

Primero durante las pasadas fiestas de San Isidro y ahora con el Orgullo LGTB, lo cierto es que Telemadrid ha vuelto a pisar con fuerza la calle. Lo ha hecho con destacadas retransmisiones en directo que han contado, a su vez, con rostros populares de nuestra televisión como los de Boris Izaguirre y Berta Collado en este pasado World Pride.

Fichajes de renombre para los informativos

Y es que renovar las caras del ente autonómico es otra de las metas a cumplir para la nueva directiva. Prueba de ellos son los fichajes que se han hecho en los últimos tiempos, como los de Javier Gómez para el informativo de las 20:00 horas y el de Lourdes Maldonado para el mediodía. Ambos bajo la batuta de Jon Ariztimuño, nuevo director de Informativos de la cadena tras su periplo como reportero en Antena 3.

Con estos movimientos, Telemadrid intenta quitarse la etiqueta de televisión al servicio del gobierno autonómico, la cual ha llevado a la cadena a notables niveles de desprestigio en los últimos años. Como muestra está también que fuese un exlíder socialista como José Luis Rodríguez Zapatero quien pusiera voz al documental 'Camino al Orgullo', producido para la ocasión.

Aunque aún son muchos los cambios de Telemadrid por acometer, algunos de ellos en lo que a programación se refiere, lo cierto es que la cadena parece ir en la dirección correcta si tenemos en cuenta las alabanzas recibidas estos últimos días con la cobertura del World Pride como escenario.

Etiquetas
stats