Vertele, en la presentación

Telemadrid presenta su renovación total para “recuperar la credibilidad ante la ciudadanía”

José Pablo López, director general de Telemadrid

Telemadrid celebró este jueves la gala de presentación de su nueva temporada, a la que acudió Vertele. Un curso televisivo que arranca con cambios encaminados a “recuperar la credibilidad ante la ciudadanía”, como afirmó el director general de la cadena autonómica, José Pablo López, durante dicho acto.

“No tengo ningún otro encargo. Nuestros intereses son los suyos, nuestra pluralidad es también la suya, la de la sociedad madrileña” afirmó López, que no reconoce a los partidos políticos como los únicos “agentes de la información”. “Si nos limitáramos a eso estaríamos traicionando entre todos el mandato de una sociedad que reclama un servicio público ambicioso, con la libertad necesaria para asumir todo aquello que surge de la sociedad y que busca los cauces para expresarse”.

Durante su intervención, el director general de Telemadrid también defendió el papel que las televisiones públicas y su responsabilidad en la sociedad actual. “Todos tenemos que ser capaces de interpretar la época que se abre, que reclama a los profesionales de los medios públicos una actuación con un sólido criterio profesional y sujeta al cumplimiento de un código ético común”, señaló. “Las radiotelevisiones públicas no pueden continuar siendo motivo de enfrentamiento político o división ciudadana. Estamos para vertebrar y no para ser motivo de división”.

“Telemadrid es un equipo, es un espíritu, pero para construirla necesitamos todos superar nuestras expectativas”, aseguró en último lugar.

Jon Ariztimuño: “Volver a ser referencia informativa”

El director de informativos, Jon Ariztimuño, fue el encargado de presentar a los principales rostros que, desde el próximo lunes 18 de septiembre, conducirán las distintas ediciones del Telenoticias: Santi Acosta, Lourdes Maldonado, Diego Losada, Javier Gómez y Silvia Intxaurrondo.

Para Ariztimuño, todos ellos suponen “un pequeño ejemplo de nuestra carta de intenciones, diversidad en sus modos, lugar de procedencia y trayectoria profesional. Señala, además, que ”en lo editorial hay muchos que no saben dónde encasillarnos...y cuando me lo dicen, me encanta“.

Por último, el director de informativos mostró su compromiso porque Telemadrid vuelve a ser una “referencia informativa” entre los madrileños, aunque asume que costará tiempo y recursos. “Os pedimos que os lo creáis. Sentid que formamos parte de vuestra forma de entreteneros y, por supuesta, de informaros. Yo lo que os prometo es aplicar el criterio profesional en nuestras decisiones y dejarnos la piel en estar a la altura de este momento”.

Lorena Berdún invita a Cifuentes y Carmena a su programa de sexo

La gala, emitida por laOtra, contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la política. Entre ellas la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. Ambas fueron invitadas por Lorena Berdún a su nuevo programa en Telemadrid, 'Sexo y etcétera', aunque con reacciones dispares. Mientras Cifuentes mostró ciertos reparos en hablar de sexo ante una audiencia numerosas, Carmena sí se mostró partidaria de acudir al programa. “Por descontado. Después de que haya ido yo seguro que va Cristina”, dijo en tono distendido.

Etiquetas
stats