VERTELE, en el FesTVal de Vitoria

'No te puedes esconder', la serie internacional con reparto español que se verá en Netflix

El equipo de 'No te puedes esconder', en la presentación en Vitoria

Laura Pérez

La XI edición del FesTVal de Vitoria ha sido el escaparate elegido por Telemundo para presentar No te puedes esconder, un thriller con carácter internacional y talento español que prepara el gigante estadounidense en colaboración con Netflix y con la participación de Isla Audiovisual.

Maribel Verdú, Eduardo Noriega, Iván Sánchez, Barbara Goenaga, Jorge Bosch, Patricia Guirado, Juan Caballero, Jordi Planas, Peter Vives y Pere Ponce son algunos de los intérpretes patrios que forman parte de esta producción, encabezada por la actriz mexicana Blanca Soto (Señora Acero).

El proyecto nace con la ambición de eliminar fronteras y conquistar a todo el público hispanohablante, tal como ha expresado el presidente de Telemundo, Marcos Santana, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele. “El propósito era unir de forma orgánica en una serie los mundos de América y España, que intervinieran personajes españoles y latinos. Queremos llegar a la gran audiencia hispana, que supera los 500 millones, y el talento español no puede estar ausente de ese fenómeno”, ha declarado el directivo.

No te puedes esconder es un thriller que tiene en el personaje de Blanca Soto su motor principal. Es una doctora que llega a Madrid huyendo de su pasado en México. “Su prioridad es su hija y se traslada a España tratando de protegerla”. Allí se encuentra con Eduardo Noriega, un expolicía reconvertido en asesino a sueldo, Iván Sánchez, un fotógrafo obsesionado con la muerte, y Maribel Verdú, una inspectora con liderazgo. “Un grupo de personajes que tienen muchos secretos”, como así los ha definido Soto, para “una serie que va a sorprender” y que se verá primero en Telemundo y posteriormente en Netflix a nivel mundial.

Los usuarios de la plataforma disfrutarán así de una producción que, de sus 18 semanas de rodaje, ha grabado 15 en nuestro país. De ahí que, como hayan asegurado en la presentación, No te puedes esconder esté negociando con una cadena española su emisión en abierto.

Un thriller con personajes cargados de secretos

A la espera de saber si fructifican o no estas negociaciones, los protagonistas de la serie han desgranado algunos detalles de sus respectivos personajes. Maribel Verdú, que llevaba más de 15 años sin probar suerte en un proyecto televisivo, da vida a una inspectora de policía a la que el personaje de Iván Sánchez, un fotógrafo y ex periodista de guerra obsesionado con la muerte, “le rompe los esquemas y empieza a hacer cosas que rozan la ilegalidad, como si olvidara que es polícia”.

“Leí los guiones y tuve que decir que sí. Me encantó. Fue un enganche total. Mi personaje es un secundario, pero clave en la historia, así que es perfecto”, ha añadido la actriz. En contraposición a este personaje ambiguo, Bárbara Goenaga se erige aquí como “la única” agente de la ley “que intenta hacer las cosas como se deben hacer”.

Al igual que ellas, Eduardo Noriega se ha mostrado entusiasmado con haberse embarcado en esta aventura. “Desde el primer momento quedé prendado de este proyecto tan internacional. Era muy interesante como actor, difícil y trepidante. Ha sido una experiencia inolvidable profesional y personalmente”.

En términos similares se ha expresado Iván Sánchez, de vuelta a España tras varios años trabajando en el extranjero. “Es un auténtico placer volver a sentirme en casa tras La Reina del Sur”, ha comentado el intérprete, que ha definido No te puedes esconder comoun thriller de acción donde cada personaje tiene muchísimos secretos”.

Un serie para “conquistar el corazón” del público hispano

Entre ellos el de Noriega, “un expolicía que no está pasando un buen momento y que se está convirtiendo en un asesino a sueldo”. Un hombre que compartirá plano con “un político con algunos problemas que nos podría resultar familia en España” y al que da vida Peter Vives.

Secuestros, persecuciones, asesinatos y diversos sospechosos se entremezclan en este “thriller trepidante con mucha acción” que sus responsables confían en que “conquiste los corazones de ese inmenso mercado” que forma el público hispanohablante. Sin embargo, no se quedan solo ahí: “La serie tiene potencial para llegar a un público mucho más global”. A partir del 30 de septiembre, No te puedes esconder empezará a demostrarlo en Telemundo, y ya a finales de año con su llegada a Netflix.

Etiquetas
stats