Con gestos y expresiones violentas

Televisión Canaria condena la “hostilidad” hacia los reporteros que fueron increpados en Tunte

Momento en el que la periodista canaria, de negro, es increpada por dos personas mientras estaba en pleno directo

Redacción

La dirección de Radio Televisión Canaria (RTVC) ha transmitido su apoyo a dos reporteros de la cadena que este miércoles 5 de agosto fueron increpados en Tunte. La periodista desplazada hasta esta localidad, Esther Pulido, y el cámara que le acompañaba, Aday Déniz, tuvieron que refugiarse en su coche cuando un grupo de personas interrumpió la conexión en directo que habían establecido para informar sobre la manifestación que se estaban celebrando en contra de que varias personas migrantes contagiadas de coronavirus fueran alojadas en este municipio, informa elDiario.es.

“Con gestos y expresiones violentas, algunos vecinos acusaban a Televisión Canaria de haber calificado de 'racista' al pueblo de Tunte. Una afirmación inexacta que dio lugar a un malentendido como se aprecia en las imágenes grabadas por la propia cadena pública, en las que la periodista iniciaba el directo defendiendo la situación de los residentes de Tunte y afirmando que 'no es un pueblo racista'”, explica RTVC en un comunicado.

“En su labor de servicio público, RTVC seguirá cumpliendo con su responsabilidad de ofrecer una información de calidad, neutral y veraz, alejada de partidismos e intentando siempre ofrecer todas las voces. La dirección de RTVC agradece el compromiso profesional de la redactora y el cámara desplazados a Tunte, que a pesar de la hostilidad con que fueron recibidos, se atuvieron en todo momento a criterios estrictamente profesionales manteniendo la calma y haciendo un llamamiento al entendimiento”, añade la nota.

Las imágenes que se pudieron ver en pantalla reflejan cómo se produjo ese momento de tensión mientras la periodista entraba en directo en el informativo de la cadena pública. Una mujer se colocó frente a la cámara para evitar que continuara la grabación, y otra señora se dirigió a la reportera para reprocharle que se les hubiera tachado de racistas. Antes de que los compañeros de realización dieran paso a un vídeo para sortear este trance, la periodista sólo alcanzó a desmentir que se hubiera referido a los manifestantes en esos términos.

Después, y como puede comprobarse en varios vídeos, más personas se sumaron para increpar al equipo de la Televisión Canaria, que se vio obligado a guarecerse en el vehículo con el que habían llegado hasta Tunte. Según la periodista, cuando los manifestantes se tranquilizaron se disculparon con ella y su compañero.

Etiquetas
stats