Destacados de programación

'Templario' y 'Los cañones de Navarones', cine épico hoy en las cadenas de TVE

'Templario' y 'Los cañones de Navarones', cine épico hoy en las cadenas de TVE

Redacción

La 1

'Templario', cine histórico para la noche de TVE (22:45 h)

Inglaterra, principios del siglo XIII. Tras una dura negociación, el rey Juan I de Inglaterra se ve obligado a firmar la Carta Magna. Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para así conseguir restaurar la monarquía absoluta.

Enmarcada en el oscuro y brutal siglo XIII, ''Templario'' es un relato de honor y acción, dirigido y escrito por Jonathan English (''La leyenda del Minotauro''), que refleja con gran verosimilitud la crudeza de las guerras medievales. La película retrata un momento crucial de la historia de Inglaterra. English cuenta con un amplio reparto encabezado principalmente por James Purefoy (''Churchill''), Brian Cox (''El Jesuita''), Kate Mara (''Morgan'') y Paul Giamatti (''San Andrés''), entre otros.

La 2

'Los cañones de Navarone', un clásico del cine en La 2 (22:00 h)

En plena Segunda Guerra Mundial, un comando británico se infiltra en la isla griega de Navarone con la misión de hacer volar dos gigantescos cañones alemanes que amenazan su flota.

Una de las películas bélicas más populares de la década de 1960, basada en la novela homónima de Alistair MacLean. Dirigida con impecable pulso, aunque sin salirse ni un ápice de los caminos trillados del género, por un J. Lee Thompson (''La rebelión de los simios'') en plena forma, consiguió un enorme éxito de público en su momento y dio pie a una tardía secuela (en la que no participó ninguno de los implicados aquí). Parte de ello fue de un reparto de lujo, liderado por un Gregory Peck que se sintió decepcionado porque algunos espectadores no captaron el tono antiguerra del largometraje.

A pesar de optar a siete premios Óscar, ''Los cañones de Navarone'' solo ganó uno de los llamados técnicos: a los mejores efectos especiales. David Niven, Anthony Quayle, Anthony Quinn, Stanley Baker, Irene Papas, James Darren, Gia Scala, Richard Harris y James Robertson Justice completan el reparto principal.

Antena 3

Pablo Chiapella, en 'El Hormiguero' antes del nuevo capítulo de 'LQSA' (21:45 h)

El actor de la comedia de Telecinco se pasará antes por el show de Antena 3 para presentar 'Viva la vida', su nueva película. El filme, que llegará a los cines el próximo 24 de mayo, supone el debut como protagonista en la gran pantalla del actor manchego, que en esta ocasión interpreta a un hombre que, tras perder su casa, persigue negocios quiméricos que le llevarán a una crisis matrimonial. La película narra, de manera cómica, la trágica historia de una familia que pasa por grandes dificultades económicas durante la crisis inmobiliaria.

La voz de los anuncios y la 'musa de Dalí', esta noche en 'La Voz Senior' (22:40 h)

En esta segunda gala de Audiciones a Ciegas, los espectadores podrán disfrutar de un sevillano que dejará el flamenco característico de su tierra a un lado para sorprender a todos con el soul con su batería. También se subirá al escenario la ‘Musa de Dalí’, una mujer que salió en un videoclip junto a un artista y se siente muy orgullosa de haber sido amiga de Lola Flores.

Además, entre las personas que aspiran a pasar a la siguiente fase está un italiano que ha cantado por toda Europa y dejará a todos con la boca abierta. En la segunda gala de ‘La Voz Senior’ acudirá un artista que, tras quedarse en silla de ruedas por un accidente, llega al programa con muchas ganas de demostrar que no ha perdido su don.

La noche la completarán otros talents como, por ejemplo, un artista que lleva a sus espaldas multitud de duetos con los mejores artistas nacionales e internacionales (pero en su coche, ya que nunca se ha subido a un escenario). Además, el programa contará con la voz de anuncios muy conocidos de la televisión y que los coaches reconocerán al instante.

Cuatro

'El arte de la falsificación', a fondo 'En el punto de mira' (22:45 h)

El programa de reportajes se adentrará en el lucrativo mundo de las negociaciones en esta nueva entrega que emite Cuatro.

Telecinco

Un búnker y una wedding planner en el nuevo capítulo de 'La que se avecina' (22:40 h)

Obsesionado con el inminente estallido de la III Guerra Mundial, Antonio Recio decide construir un búnker en Mirador de Montepinar. Entretanto, Amador recibe una interesante oferta de trabajo de una empresa católica, por lo que se lanza a la búsqueda contrarreloj de una novia, con la que pretende aparentar ante la dirección de la compañía que es un hombre de sólidos valores familiares.

Fermín y Vicente desean emprender su luna de miel y Coque les presta su caravana nueva para que puedan viajar a Cuenca y disfrutar de unos días inolvidables. Por otra parte, Raquel debuta como wedding planner y descubre que uno de sus clientes es su antiguo amor del instituto, un hecho que pondrá a prueba su profesionalidad.

laSexta

'¿Te lo vas a comer?' estrena su segunda temporada con Alberto Chicote (22:30 h)

El primer programa de la temporada arranca con la denuncia de un grupo de padres que tienen escolarizados a sus hijos con altos grados de discapacidad en el colegio María Mariño de A Coruña. Los padres llevan tiempo denunciando que el colegio tiene varias deficiencias en sus instalaciones y en las características del servicio de comedor.

El colegio no tiene comedor propio y los niños, todos con algún tipo de diversidad funcional, tienen que ir diariamente al comedor de un centro de personas adultas con discapacidad. Con este centro, además de compartir el espacio del comedor, comparten el menú. Este es uno de los problemas que presenta el colegio. Los padres aseguran de que se trata de un menú hecho para usuarios adultos, que no tiene en cuenta las necesidades nutricionales de los niños.

Además, hay varios niños que no pueden masticar o tragar y que necesitan un menú especial de triturado, sin embargo, según los padres, el servicio de comedor del centro se limita a triturar lo que haya de comida ese día (filete, empanada, ensalada…), según ellos, incomible. Los padres también se quejan del poco tiempo que tiene los niños para comer o de que hay pocas cuidadoras en el centro para cuidar a todos los niños matriculados.

Este problema de la alimentación lo llevan arrastrando mucho tiempo y las dos consejerías responsables, Educación y Sanidad, están al tanto de la situación porque los padres han presentado quejas. Alberto Chicote no parará hasta conseguir que un responsable de la Xunta de Galicia se siente delante de las cámaras de ¿Te lo vas a comer?.

En este programa, el cocinero estará durante una jornada escolar en la Fundación Bobath. Una fundación concertada de la comunidad de Madrid que tiene un colegio para niños con parálisis cerebral en la Comunidad de Madrid.

Leiva, estrella invitada en 'Late Motiv' (23:00 h)

El cantante hace un parón en su recién iniciado 'Tour Nuclear' para visitar el programa de Andreu Buenafuente. Lo hará, además, días antes de dejarse ver en otro programa de humor de #0, el aún inédito 'El cielo puede esperar', donde distintos famosos asisten a su propio 'funeral. El programa, que se estrenará el próximo lunes, contará con el ex de Pereza como primer protagonista.

Etiquetas
stats