En Telecinco

Tensa entrevista de Ana Rosa a Rufián tras el exilio de Marta Rovira: “Se les queda el partido un poco huérfano”

Ana Rosa Quintana entrevista a Gabriel Rufián en Telecinco

Redacción

El programa de Ana Rosa ha abordado la comparecencia ante el Tribunal Supremo de los seis imputados por el procés:procés el candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull; los cuatro exconsellers Josep Rull, Forcadell, Raúl Romeva y Dolors Bassa; y la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rovira.

Pero la ausencia de esta última y los rumores de exilio han provocado que la presentadora decidiese entrevistar en directo a Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, que se encontraba a las puertas del propio Tribunal. “¿Dónde está Marta Rovira?”, comenzaba Ana Rosa. Sin embargo, Rufián se ha limitado a contestar un escueto: “Haga lo que haga Marta Rovira, yo la voy a respetar siempre”. Un comentario que, de hecho, ha repetido en cuatro ocasiones a distintas preguntas formuladas por la conductora del magacín matinal.

En ese momento, el programa ha recibido el anuncio que confirmaba el exilio de Marta Rovira a Suiza, facilitado por la Agencia Catalana de Noticias: “Tuvimos una reunión en la que nos despedimos de los que hoy están encausados”, respondía el diputado al acontecimiento: “Evidentemente, nosotros estamos en contacto con todos aquellos que están perseguidos por la justicia española por poner urnas, conviene recordarlo”, añadía con una sonrisa.

“Por poner urnas de una manera ilegal” corregía Ana Rosa, “Ustedes hablan siempre de una parte y se olvidan de la otra”. “Llamarlo ilegal me parece kafkiano”, replicaba seguidamente Rufián. Respecto a la decisión de Rovira de no declarar y marcharse al exilio, el diputado ha contestado que “creo que quienes se fugan son los corruptos”, asegurando después que “evidentemente” con sus palabras no se refería a la secretaria: “Digo que quien se fugan son los corruptos no los demócratas. Me parece que es gente que tiene derecho a hacer lo quiera hacer frente a un Estado que le persigue de forma injusta y vengativa”.

“Cuando uno hace determinadas acciones y se salta la ley tiene consecuencias, y además yo creo que la señora Rovira podrá defenderse. Ahora, se les queda el partido un poco huérfano”, comentaba Ana Rosa. Finalmente, Rufián se ha despedido dando su propia visión de lo ocurrido: “Con todo respeto, me parece que faltar a la legalidad es la Gürtel o la Lezo, no un referéndum de autodeterminación. Pero yo tengo el honor de representar a un partido con 86 años de historia impoluta en el Congreso de los Diputados, así que que nadie se preocupe por el liderazgo de Esquerra Republicana”, concluía.

Etiquetas
stats