En el plató de Telecinco

Tensa entrevista a Granados en El programa de AR: “No mienta”

Tensa entrevista a Granados en El programa de AR: "No mienta"

Redacción

Francisco Granados continúa con su periplo televisivo tras salir de prisión. Si hace unos días pasó por el plató de 'La Marimorena' de 13tv, el que fuera exvicepresidente de la Comunidad de Madrid ha elegido en esta ocasión 'El programa de AR', donde ha sido entrevistado esta misma mañana.

Una entrevista marcada, entre otras cosas, por la tensión entre Granados y algunos de los tertulianos del magacín de Mediaset. En especial con Montserrat Domínguez, que directamente ha pedido al presunto cabecilla de la Púnica que “no mienta”.

Granados niega la existencia de la trama Púnica

Precisamente sobre la Púnica, Granados ha declarado que esta trama “no existe” y que se trata de un “sistema de corta pega, una invención”. Es más, la ha calificado como “una operación más mediática que judicial que se ha llevado por delante buena parte de mi vida”.

No obstante, el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre en la Comunidad ha estado 32 meses en prisión. Una condena que le ha llevado a afirmar que “no he sido muy bien tratado por el sistema”, aunque confía en no volver a la cárcel.

Granados, que ha denunciado que “sin ninguna duda se han fabricado informes falsos en masa” en la UCO, se mantiene firme en su idea de “poco a poco” ir “desmontando todas estas acusaciones infundadas y falsedades” porque “soy inocente”.

Granados reconoce que tuvo una cuenta en Suiza

Por otro lado, ha negado que se haya acogido a la amnistía fiscal de Montoro y ha afirmado que tuvo una cuenta en Suiza “fruto de mi trabajo en la banca”. Una cuenta que abrió en 1992 y cerró en 2005 y con la que cometió “un delito fiscal, pero no blanqueo”, como ha reconocido.

La sinceridad de Granados también le ha llevado a confesar que los 900.000 euros que guardaba en el altillo de la casa de sus suegros no estaban declarados y, por tanto, no los podía ingresar en el banco. Sin embargo, ha evitado hablar de “dinero negro” para explicar esta situación.

Granados, sobre Esperanza Aguirre: “Me dolieron sus palabras”

Además, asegura no tener “ninguna manta de la que tirar” y que “es verdad” que conoce al comisario Villarejo. Por otro lado, y preguntado sobre las declaraciones de Esperanza Aguirre en las que afirmaba que le había salido “rana”, Granados ha dicho que “me dolieron sus palabras porque ella me conoce, conoce a mi familia y sabe cómo vivo. Y en cuanto a mi gestión en la Comunidad de Madrid, yo se lo di todo. Atribuyo esas declaraciones a que en este partido se suele matar al compañero para sacar rédito político”.

A todo ello hay que sumar que Granados ha negado una relación empresarial con David Marjaliza, con el que se le ha relacionado desde la primera información sobre la trama Púnica. “No he sido socio de este señor jamás” dice Granados, que sí ha reconocido haber tenido con él “una relación cordial”.

Etiquetas
stats