A empujones en las escaleras del Congreso

Momentos de tensión para María Llapart durante la manifestación de Jusapol: “¡Que soy periodista, coño!”

María Llapart en 'Al rojo vivo'

Redacción

La tensión imperante en la marcha en las inmediaciones del Congreso de los policías y guardias civiles pertenecientes al colectivo Jusapol (Justicia Salarial Policial) ha quedado de manifiesto en los serios problemas sufridos por María Llapart. La presentadora suplente de Al rojo vivo se ha visto entre manifestantes y los antidisturbios que trataban de contenerlos cuando rompieron el cordón de seguridad que los mantenía alejados del edificio de la Cámara Baja.

Lo contaba su compañero José Enrique Monrosi en directo para el magacín de actualidad presentado por Antonio García Ferreras. El reportero daba las claves de la manifestación, que protesta contra el gobierno por su veto a la Iniciativa Legislativa Popular de Jusapol para la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y adelantó que los concentrados “se han llevado por delante a compañeros periodistas” al saltarse el perímetro policial de seguridad.

Las imágenes hablaban por sí solas. “¡Que soy periodista, coño!”, exclamaba ella tratando de apartarse del tumulto, mientras los policías que controlaban el área intensificaban su acción. Con la ayuda de una persona sin identificar, Llapart conseguía salir de la zona de peligro.

“Es periodista. Y de La Sexta. María Llapart”, apostillaba Ferreras tras emitirse las imágenes.

Celebrada a primera hora de ewste martes 3 de marzo, los ánimos de la manifestación se caldearon cuando se derribó el cordón policial que retenía a los convocados en la parte inferior de la Carrera de San Jerónimo. Fue entonces cuando trataron de acceder a la sede de la Cámara Baja, motivando la consiguiente reacción policial para contenerlos. Los manifestantes acabaron su concentración a escasos metros de las escalinatas del Congreso.

Etiquetas
stats