Un día después de producirse el desalojo

Tenso encuentro en 'El programa del verano' entre una periodista de Telecinco y la persona que okupó su casa

Momento del tenso encuentro en 'El programa del verano'
Momento del tenso encuentro en 'El programa del verano'

Mientras atendía a 'El programa del verano', Susana Ramos se ha encontrado con la persona que okupó su vivienda días atrás y que este martes fue desalojada por la policía. La okupa ha defendido su versión y los motivos por los que entró en la casa, mientras que la periodista ha mostrado su preocupación por si esta situación se vuelve a repetir 

RECORDAMOS | Una periodista de Telecinco denuncia en 'El programa del verano' la okupación de su casa

Susana Ramos, reportera de Informativos Telecinco, denunció este martes ante las cámaras de El programa del verano que su casa de Manoteras (Madrid) había sido okupada. Para irse, según señaló la periodista, la okupa exigía recuperar los 1.500 euros que supuestamente había desembolsado primero para entrar en la vivienda. Una cuantía que Ramos finalmente no ha tenido que abonar gracias a la rapidez con la que informó de los hechos a la policía, que ayer mismo se personó en la zona para desalojar la casa. 

Hoy, horas después del desalojo, la reportera ha protagonizado un tenso y fortuito encuentro en directo con la persona que había okupado su domicilio. Con las cámaras de El programa del verano como testigo, la okupa ha hecho acto de presencia para, en primer lugar, pedir disculpas a Ramos. "Te estaba viendo por la tele y he venido a pedirte perdón", ha dicho antes de defender su verdad y tildar de "mentirosos" tanto a los encargados de cubrir la noticia como a la propietaria de la vivienda. 

Sobre todo a esta última, a quien ha explicado su delicada situación. "Yo soy madre de una niña y me metí aquí porque no tenía dónde meterme, ¿vale? Y he perdido dinero. No mientas, porque yo no te vine a amenazar ni a hacer nada, así que quiero que se sepa la verdad", ha asegurado.

Entre lágrimas, la mujer ha afirmado estar pasando una mala racha por culpa del coronavirus, sumando ya "cinco meses sin trabajar y habiendo perdido la custodia" de su hija. En ese momento, Susana Ramos ha intentado ponerse en su lugar, pero su interlocutora le ha pedido "que no diga que es su casa de todos los días cuando tengo una foto con un panel de abejas que estaba dentro del baño. Y lleva un mes así". 

La okupa vive ahora en casa de una amiga

"Cuando me enteré que era de propietario iba a abandonar la casa", ha afirmado a continuación, con Ramos replicando que la policía le dio la opción de salir de su casa. Algo con lo que la okupa ha discrepado abiertamente. "La policía vino amenazándome con pegar un tiro a mi perro", ha replicado esta última antes de continuar contradiciendo la que es, a su juicio, la versión incorrecta de la periodista: "Tú no estabas. Estabas por la noche, y tengo pruebas y conversaciones grabadas. Por eso se fue la policía. Así que no mientas más. Por los menos di la verdad", ha pedido por último. 

Antes de enfilar el camino de vuelta, la mujer ha reconocido que ahora vive en un quinto. "¿Así que ahora vives en una casa?", le ha preguntado Susana Ramos. "Vivo en la casa que me ha dejado una amiga, porque yo soy de este barrio", ha respondido la okupa, que a partir de ese momento se ha defendido con más vehemencia. "Si quieres vivo debajo de un puente. ¿Qué pasa? ¿Que como no soy periodista tengo que estar viviendo debajo de un puente? ¿No tengo derecho a tumbarme en una cama? Porque ayer el colchón de mi niña, que estaba ahí dentro, lo tiraste", ha comentado a continuación. 

Susana Ramos ha negado que esto último fuese cierto -"nosotros no hicimos nada de eso", ha dicho al respecto-, pero su interlocutora ha seguido defendiendo su propia versión y ha aclarado que su hija no llegó a entrar en la vivienda por el supuesto mal estado de la casa: "Si metes a tu hija tal y como está la casa, vergüenza te tendría que dar". 

Finalmente la okupa ha abandonado la conexión, mientras que Susana Ramos se ha quedado unos minutos más en directo para mostrar su intranquilidad con esta situación. "El problema es que deben estar por aquí cerca y ya no sé si me puedo quedar tranquila".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba