La Noria (Telecinco)

“Terelu le cantó las cuarenta a Carmen Alcayde, que no sabía por donde salir”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TERELU CAMPOS VS CARMEN ALCAYDE EN “LA NORIA”

“Con esa sonrisa profidén que pone cuando quiere, la hija de María Teresa (en plan muy fino, eso sí) le cantó las cuarenta a Alcayde que, sin guión, no sabía por dónde salir. Es lo malo que tienen algunas presentadoras, se les quita el folio de las manos y se quedan en lo que se quedan: un escote. En su defensa, comentó que el Tomate es un programa de humor. Puede, lo que pasa es que la fauna que suelen escoger: Dinio, Kiko Rivera, la propia Terelu, gracia, lo que se dice gracia, no tienen ninguna.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Jordi González la presentó subrayando que, ante todo, Carmen Alcayde ”es muy buena tía“. Todos estamos seguros de que es ”muy buena tía“. Estamos seguros de que Carmen es eso y también otras muchas cosas más, todas ellas extraordinariamente positivas. Pero el problema no es lo ”buena tía“ que sea Carmen, sino el valor del trabajo que hace, el tipo de TV al que ha asociado su imagen, el significado de su ”personaje“ dentro del periodismo en general y de la tele en particular.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

RAFAEL AMARGO EN “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?” (ANTENA 3)

“Tunneado en una especie de Eduardo Manostijeras amaneradísimo y recuperado para el televiseo porque, al parece, hace llorar de miedo a las chicas de su compañía. ¿Existe la figura del maltratador aflamencado profesional? No lo sé. El Amargo pide perdón a los canarios por haber engordado los cachés. Ahí es nada. Patiño, viendo como siempre la paja en el ojo ajeno, se tira a su yugular. ”La mierda cuanto más se revuelva, más huele“, confiesa el Amargo en un arranque de lucidez.

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

DEBATE SOBRE LA POLÉMICA DEL REY Y CHÁVEZ EN “360 GRADOS” (ANTENA 3)

“Hace 48 horas, en un excelente debate de Roberto Arce, se levantó la voz del polemista Juan Adriansens advirtiendo que sería inaudito que en una reunión de la Commonwealth, por ejemplo, la Reina de Inglaterra mandase callar a algún estadista porque no le gustase lo que habla; o que en una sesión de la ONU, George Bush le dijese a un presidente de cualquier gobierno ”¡Por qué no te callas!“. ¡Ah!, parece que el regio annus horribilis, lejos de amainar, sigue encabritado.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“DEXTER” (FOX / PRÓXIMAMENTE EN CUATRO)

“Son series y asesinos en serie como «Dexter» las que confirman que la ficción televisiva norteamericana ha adelantado, con la misma suficiencia que un Ferrari al Super Aguri de Sato, al cine comercial, incapaz de asumir riesgos, quemado en sus fuegos de artificio, ahogado en sangre fácil, empeñado en hacer un recto en cada chicane apelando al adolescente que hay en cada uno de nosotros, con el trabajo que nos costó deshacernos de él, y aún a ratos ya ves...”

FERNANDO PÉREZ (ABC) - Crítica completa

SEPARACIÓN DE CRUZ Y RAYA Y LOS DUQUES DE LUGO

“La pareja es sinónimo de belleza lingüística. Por tanto, cuando una de ellas se rompe tiene lugar una pequeña hecatombe cultural. Fíjense si no en el deterioro intelectual que supone la separación de Cruz y Raya, reyes del verbo sutil y del humor inteligente. Tan lamentable como la de los Duques de Lugo, príncipes del ocio y la vida fácil. La primera supone una tragedia: es posible que ahora cada uno ponga en marcha su propio ”Especial Fin de Año“. La segunda, una gran oportunidad: puesto que Marichalar ha cesado temporalmente su convivencia con nuestra infanta…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

“24” (ANTENA 3)

“Reconozco el poder adictivo y el lenguaje hipnótico de la serie, el comprensible enganche del espectador a las adrenalínicas y excesivas hazañas del estoico, legendario y sacrificado Jack Bauer, el idealizado héroe de ficción que tanto necesitan en la realidad los lobos de la Casa Blanca, el ángel insomne que libra a su patria en el plazo de un día de los desastres apocalípticos que intentan perpetrar los luciferinos enemigos de Estados Unidos.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

DEBATE SOBRE LA POLÉMICA DEL REY Y CHÁVEZ EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“El gran golpe fue de Jimmy Giménez Arnau. Lo lanzó con gran complacencia de Leandro Ruiz Moragas, el bastardo real. El debate movió al pintoresco Leandro a exclamaciones muy fervorosas y entusiásticas, del tipo: ”Todos los iberoamericanos consideran a mi sobrino el Rey de la madre patria“, o ”Mi sobrino Juan Carlos ha demostrado la bravura y la raza del apellido Borbón“, y fue entonces cuando Jimmy apostilló: ”¡Es que Borbón rima con cojón!“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

DOCUMENTAL “TAXI AL LADO OSCURO” (CANAL +)

“Un retrato de la legitimada tortura a presos que la palmaron o que pueden contarlo, inocentes o culpables, en las cárceles de Bagram, Abu Ghraib y Guantánamo. Y de la risa que le provocan a Bush las reglas de la Convención de Ginebra. El muñeco tejano pregunta con sorna: ¿qué quiere decir eso de atentar contra la dignidad humana? Y del estupor de los soldaditos torturadores al constatar que les condenaron por cumplir con su deber, por seguir órdenes no escritas.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

ENTREVISTA DE BUENAFUENTE A ZAPATEOR EN LA MONCLOA (LASEXTA)

“Lo mejor de la entrevista fue descubrir que a ZP le gustan mucho las almendras. Esto, ya digo, fue lo mejor de la entrevista. BNF estuvo sosísimo, sin chispa, sin gracia, sin voz (apenas se le oía). Y para colmo, unas risas enlatadas estilo sit-com. Sí, igual de inoportunas e incomprensibles que en una sit-com. Los únicos momentos de brillo los protagonizó el Follonero, paseándose por la vidriera que servía de fondo al set de la entrevista”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

EL “¿POR QUÉ NO TE CALLAS” DEL REY A CHÁVEZ

“Es una nueva pauta de consumo: la forma en que los jóvenes consumen contenidos. Ya no se sientan durante horas delante del televisor a ver que les dan. Miran la tele a ratos, o de reojo. Buscan programas frescos casi a medida y se enganchan a internet y al móvil. Quieren ráfagas impactantes. De ahí el éxito del ”¿Por qué no te callas?“. A las pocas horas ya estaba colgada la web Porquenotecallas.com y la producción de animaciones con don Juan Carlos proliferó.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats