¿De forma puntual?

María Teresa Campos volvió a 'Sálvame' para hablar de Juan Carlos I y (de paso) de Pablo Iglesias

María Teresa Campos, de regreso a 'Sálvame' para hablar de Juan Carlos I
María Teresa Campos, de regreso a 'Sálvame' para hablar de Juan Carlos I

Más de un año después de que finalizara su contrato con Mediaset, y tras un 'Deluxe', la icónica presentadora ha ocupado una silla de colaboradora en el programa de Telecinco con el que mantuvo una guerra abierta

MÁS | María Teresa Campos denunció en 'Deluxe' el "acoso" de la prensa: "Un día me va a dar algo"

María Teresa Campos está dejándose ver bastante por los pasillos de Mediaset, cuando hace más de un año que expiró su contrato con el grupo. Aunque sí se había dejado entrevistar en distintas entregas del Deluxe durante este año, nunca había vuelto a sentarse como colaboradora en Sálvame y mucho menos tras la guerra que mantuvo con el programa durante meses. 

Aún así, la icónica presentadora no se había alejado demasiado de la pequeña pantalla durante este tiempo en el que ha aparecido en programas de Antena 3 como Arusitys Prime y de Movistar+ con varias visitas a La Resistencia.

Es más, la Campos que siempre mantuvo que había una mano negra en Mediaset que no le permitía volver a la televisión, ha aprovechado para saltar al medio digital y abrirse un canal de youtube en el que realiza entrevistas. 

La Campos, a Iglesias: "Pablo, creo que se te ha ido la olla"

Los espectadores de Sálvame se han sorprendido esta tarde de martes al ver que María Teresa volvía al programa y ocupaba una silla en la mesa de debate sobre la noticia del traslado de Juan Carlos I fuera de España. La veterana presentadora confesaba cómo se sintió al conocer la decisión del emérito: "Al saltar la noticia me sentí mal, porque mi generación ha tenido siempre vinculada la monarquía a la democracia", y no se cortó al añadir que "es mejor irse por la puerta de atrás que ir para adentro. Ahí lo dejo".

También señaló que, según su parecer, los que más sufren esta decisión son dos: "La víctima es la monarquía y su hijo". De hecho, recordró un encuentro con el Rey Felipe en una comida de Mediaset: "Me gustó muchísimo. Era un hombre de su tiempo. Y esa es la vez que más he hablado con él".

No quiso dejar pasar la oportunidad de dirigirse a Pablo Iglesias: "Alguien ha aprovechado para decir que estamos abocados, en vez de a la monarquía, a la república", empezó diciendo para acabar dirigiéndose a él directamente, "Pablo, creo que se te ha ido la olla". 

Sus críticas hacia Jorge Javier y 'Sálvame'

Tras la cancelación de ¡Qué tiempo tan feliz! no volvería a presentar ningún programa; y una vez concluido el docurreality Las Campos y sus colaboraciones con Sálvame, se mantendría en nómina del grupo pero sin realizar ningún trabajo hasta que su contrato expiró y quedó sin cadena.

Desde entonces, la veterana comunicadora habló sin tapujos sobre sus experiencias en el grupo. La última oportunidad para escucharla hablar sobre Telecinco fue esta misma semana durante la presentación del libro Tele. Los 99 ingredientes de la televisión que deja huella del periodista Borja Terán en el Espacio Fundación Telefónica. "Ahora no estoy haciendo nada, me he salido... Bueno, me han sacado", ironizaba la profesional sobre su actual situación, declarándose "liberada" fuera de la disciplina de la cadena.

Durante este evento, la presentadora malagueña también narró sus problemas con programas como Sálvame, donde colaboró durante años, o anteriormente Aquí hay tomate, al que definió como detinante de "la televisión sin compasión". Jorge Javier Vázquez, presentador de ambos, sería igualmente aludido, a quien igualmente se refirió en términos agridulces.

Tuvo buenas palabras para el comunicador, al que definió como divertido y culto, pero también otras más duras: "Me molesta su proselitismo". Hizo hincapié en que el catalán se hizo popular gracias a participar en los corrillos de sus magacines, dando desde ahí el salto a la presentación. Por eso, explica, se sentía dolida cuando en el Tomate hablaba en mal tono de la familia Campos: "Se escudaba en queleía lo que ponía en el guion. Yo le decía: 'Si en el guion pone que tu madre es puta, ¿también lo vas a decir?'".

Del mismo modo, combinó comentarios positivos sobre Sálvame con otros menos laudatorios. Valoró la capacidad de haber hecho "algo completamente diferente" en televisión: "Eran unos señores que estaban allí para hacer un programa y presentarlo, y se convirtieron en unos personajes del programa. Eso ha sido copiado en otros países", recuerda, insinuando que las polémicas y discusiones que se ven en plató se consensúan en las reuniones de contenidos. "Ha creado un género que no existía en la televisión y eso lo han hecho muy bien. Han inventado algo en un medio donde estaba todo inventado". 

"Lo malo", continuaba, "es cuando cogen como cabeza de turco a una persona y se llega al insulto. Eso no está justificado nunca", achacó, indicando la necesidad de poner límites a estas prácticas. "Todo [está] siempre al servicio de que el programa venda".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba