Con Urdaci en Onda 6

“Mª Teresa Campos guardó sus trapos sucios para unas futuras memorias”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MARIA TERESA CAMPOS, ENTREVISTADA POR ALFREDO URDACI EN ONDA 6

“Antes de su futuro regreso a Antena 3, Maria teresa, cómoda, relajada, cachonda mental, recordó sus grandes momentos y los no tan grandes aunque se guardó todos sus trapos sucios para unas futuras memorias que escribirá dentro de muchos años porque aun le queda, me temo, mucha traca. Se despidió ayer La Campos diciendo que no es libre para hablar porque entra en la rueda de ”ese mercado“ y se lo tiene que tragar. Y remató: ”Hasta que un juez te da la razón, han ganado 100 millones contigo. Las demandas van en el precio del programa“. Curioso que lo diga la ”directora“ de personajes de la talla de Koto Matamoros, Enrique del Pozo, Sergio Alis, Víctor Sandoval o Jimmy Jiménez Arnau. ”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

EL JUEGO QUE DAN LOS JUZGADOS

“La tele también ha aprendido a sacarle partido promocional a los juzgados.

El pasado martes, Telecinco no encontró mejor manera de anunciar un reportaje biográfico dedicado a Norma Duval que conectar en directo -cada cinco minutos- con la sala en la que una juez decidía si autorizaba su emisión o, como pedía la vedette, la prohibía. «Estamos muy nerviosos», «Es cuestión de minutos que la juez tome una decisión», «Cuando volvamos de publicidad sabremos si sí o si no», «Nos vamos a quedar con las ganas porque la juez acaba de levantar la sesión», y así hasta las siete de la tarde, cuando el público de «A tu lado» rompió en aplausos al conocer la noticia del auto, favorable a Telecinco,“

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

“Pensando en el buenísimo resultado que obtuvieron las hormigas, semanas atrás, con el documental El hijo del Pescaílla, que, gracias a la suspensión cautelar de dos días por parte de una jueza, pudieron orquestar una enorme caja de resonancia publicista, calentando a la audiencia, creando una ansiedad, unas ganas, una necesidad de ver el trabajo como jamás habíamos visto, cabe advertir que si ahora hubiese prosperado la suspensión que Norma Duval pedía, se habría conseguido una excitación, y un éxito, similar a lo del Pescaílla. ¡Ah!, no sabría decirles si no era eso, en el fondo, lo que las hormigas pretendían.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LAS SERIES DIARIAS QUE OPTAN AL TP DE ORO

“Amar en tiempos revueltos”: “Una de las telenovelas nacionales con más solera. Aunque parte de su éxito está en una muy buena ambientación de la posguerra, sería injusto creer que ésta es su única virtud. La trama engancha y los actores, con Ana Otero a la cabeza, están más que dignos.”

“Pasión de Gavilanes”: “Ya está todo dicho. Fue, uno de los grandes fenómenos del año pasado, aunque ya está un poco olvidada. Ahora la recuerdo sobre todo como una macarrada graciosa de difícil revisión.”

“Yo soy Bea” : “Ha sabido explotar aún más las facetas más delirantes del original hasta conseguir que una legión de espectadoras (y espectadores clandestinos) asistan boquiabiertos a esta surrealista revisión del cuento del patito feo protagonizada por Ruth Núñez”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

CONCLUSIONES SOBRE “59 SEGUNDOS” AL CUMPLIR 100 PROGRAMAS

“La primera, que sigo añorando a una Mamen Mendizábal que con su sola presencia justificaba trasnochar. La segunda, que pese a la evidente saturación política, la sencilla fórmula de este espacio funciona incluso con invitados de perfil tan bajo como José Blanco. Y la tercera, que Pedro J. es el invitado perfecto para un programa como éste. Y no es peloteo...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

APLAUSOS AL COCINERO JAMIE OLIVER (LOCALIA)

“Oliver es un treintañero desinhibido que sólo tiene un cuchillo (enorme, eso sí). Le encanta mezclar las ensaladas con los dedos y transmitir una energía liberadora y nada pedante. Informal, devoto de una vocación unplagged por la cocina, apostando descaradamente por convertirse en alternativa joven a la gastronomía mediática oficial, Oliver destila una espontaneidad necesaria”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

SECCIÓN DE COCINA EN “ESPEJO PÚBLICO” (ANTENA 3)

“Susanna Griso se ha sumado a la fiebre gastronómica e incluye algunas recetas elaboradas por Fabián Martín, campeón mundial de pizzas y ex boxeador. El martes, aprovechando que Álvaro Pombo participaba en la tertulia de actualidad como el imprevisible tertuliano que es, Griso le propuso convertirse en pinche accidental del cocinero y en probador de los ingredientes de una pizza de chocolate con mascarpone. Pombo, que actúa con una delirante naturalidad ante las cámaras, aportó su expresividad y, de paso, aplacó el gusanillo del hambre que, a esas horas de la mañana, suele causar estragos en los estómagos más sensibles, poéticos y omnívoros.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“SORPRESA, SORPRESA”, VÍCTIMA DE LA TELEVISIÓN ACTUAL

“Sorpresa, sorpresa, en ocasiones, rozaba las cuatro horas de duración –generosos bloques de publicidad de por medio–, y eso es muy difícil de llenar con contenidos que atrapen a la audiencia todo el rato. En algún momento acaba desertando. Los programas juegan en desventaja con respecto a las series, ahora que las emiten de dos en dos y hasta de tres en tres capítulos. El caso es que tenemos la paciencia de vernos veinte veces las mismas reposiciones de House, Aída, CSI o ANHQV, pero muy bueno tiene que ser un programa para que seamos fieles a él.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

“CAMBIO RADICAL” SE ESTRENA EL LUNES EN ANTENA 3

“¡Pero si ya hace años que se podía ver en la Fox (El cisne)o la MTV (Quiero una cara famosa) cómo los concursantes operados descubrían por primera vez y en directo sus nuevas caras! Y cómo quedaban sorprendidos, a veces horrorizados, porque de verdad de la buena, como la del anuncio, se parecían a los famosos a los que querían imitar. Es lo que tiene la copia: pierde su aura.”

JUSTO BARRANCO (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN QUE CONSIGUEN EL EFECTO CONTRARIO AL BUSCADO

“Una campaña a lo Santiago Segura. Nada de creatividad o talento: intentan ser efectivas por agotamiento del televidente. Pero la verdad es que resultan estomagantes, plomizas, soporíferas. Producen el efecto contrario al buscado: no quiero ver a Bosé y sus tatuajes de pega ni en pintura.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA TV EXTRANJERA VS. LA ESPAÑOLA

“¿Dónde han quedado los tiempos catódicos en los que exportábamos formatos televisivos inmarcesibles como el Un, dos, tres? Hoy vamos a la zaga, y el público necesita más que Gran Hermano 8.Incluso China posee ya programas más innovadores: no sólo tienen un reality show que busca al nuevo Bruce Lee y se rueda en el mismísimo templo Shaolin, sino que han introducido seis concursantes en las jaulas de los monos del zoo. ¡Y van a tener que competir por la comida con ellos! Qué grande.”

JUSTO BARRANCO (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

LA BBC SUSPENDE SU PORTAL EDUCATIVO “BBC JAM”

“¡Una cadena de televisión pública con un portal educativo que presta un servicio real! Es el sueño de la tele-educación que tanto se defendía antes, y que ya nadie se atreve a mencionar en España porque basta ver diez minutos de nuestra tele para disipar cualquier esperanza. Entre las innumerables cosas que aquí están en mantillas hay una que guarda cierta relación con este asunto de la tele-educación: lo que en Gran Bretaña (y en los Estados Unidos) se llama ‘home school’ y que consiste en que usted enseña a sus hijos en su casa, y no en el colegio, y después el Estado los examina y certifica su aptitud. Esta práctica de ”escuela en casa“, en España, suena a cosa como de hippies y así, pero en Gran Bretaña es bastante utilizada por familias”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Falló casi todo en la entrevista de Eva Hache a Mr. Bean”

Etiquetas
stats