Tour de Francia

“Terminarán poniéndole la señal de Mayores de 18 por apología de la drogadicción”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TOUR DE FRANCIA (TVE)

“Antes veía el Tour de Francia con los niños, porque me parecía que en el esfuerzo de los ciclistas había un claro mensaje formativo, pedagógico, pero ahora he resuelto prohibirles que vean esas cosas, porque siempre aparece la policía para meter en la cárcel a alguien. Terminarán poniendo al Tour la señal mayores de 18, por apología de la drogadicción (...) Esto es atrozmente injusto para la mayoría de los ciclistas, pero, como se ha renunciado a limpiar la casa, uno ya no sabe quién juega limpio y quién juega a ser cobaya bioquímica.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“EL DÍA QUE CAMBIÓ MI VIDA” (TVE)

“El miércoles conocimos así a una gitana en el día de su boda por el rito gitano y a un joven que debutaba en Barcelona como actor, cantante y bailarín en el musical «Grease». La intención de este documental, que saltaba de un protagonista a otro sin ton ni son, es el de ser mero testigo de los acontecimientos, sin entrar en juicios morales. Por eso, cuando llegó el momento de la prueba del pañuelo, la voz en off se limitó a recordar que el hombre no tiene que pasar por semejante trance.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LORENZO MILÁ, PRESENTADOR DEL TELEDIARIO 2 (TVE)

“Lo mejor que tiene -y tiene cosas muy buenas- Lorenzo Milá es su naturalidad; es sencillo y afectuoso con el telespectador (...)Su éxito en La 2, que fue un éxito gratificante para la información, se debió a esa naturalidad, que incluye una deferencia con el telespectador: explica, pero no impone. En su telediario, el de TVE-1, en su segunda edición, ha dominado los nervios primerizos y ha vuelto a ser el Milá de los primeros tiempos de La 2: explicativo pero no impositivo.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

DESPEDIDA DE “LOS HOMBRES DE PACO” (ANTENA 3)

“La tentación de valorar la calidad de una serie nacional según lo americana que parezca es inevitable. Pero eso nunca ha pasado con «Los hombres de Paco» dada su profunda españolidad (...) El final de temporada fue trepidante, vale, pero se olvidó de su marca, el humor descabellado, para apuntarse al drama inverosímil (¿«Cuatro horas antes»? ¿Pero no era en tiempo real?) y a remolque de «24», o «Alias», con perdón. Es mejor que no se desvíen del buen (y absurdo) camino de siempre.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

FINAL DE TEMPORADA EN “VENTDELPLÀ” (TV3)

“Ha concluido con un misterio grande y una boda problemática. El misterio: esa especie de fantasma que viene persiguiendo a Emma Vilarasau, y le deja papelitos en casa con la firma Damià, que es el nombre de su esposo muerto. Hombre, es muy cargante que cuando ya has dejado de ser viuda, has abandonado el luto y te has casado de nuevo, un gracioso te venga atormentando como si fuera el difunto pollastre.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completaLAS NOTAS DE LA TEMPORADA

“Muy deficiente: TVE, que sigue sin rumbo, sin modelo, anclada en la caspa (El gong show, por ejemplo) y las deudas. -Cate: las series españolas. La que se avecina, Cuenta atrás, Círculo rojo, Como el perro y el gato... Buh. Estrenos del año que han naufragado en audiencia y calidad. -Necesita mejorar: los programadores de LaSexta, que juegan al escondite con perlas como Los Soprano Me llamo Earl.”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN)

Etiquetas
stats