A punto de cumplir 25 años

La 'Tesis' de Alejandro Amenábar prepara su salto a la TV en forma de serie

Ana Torrent protagoniza 'Tesis'

Redacción

Casi 25 años después de estrenarse en los cines, la ópera prima de Alejandro Amenábar, Tesis, regresará convertida en una serie de televisión. La productora Federation Entertainment ha adquirido los derechos para empezar a trabajar en esta adaptación de la que pocos más detalles se conocen.

Federation Internainment, con sede en París y Los Ángeles, está rescatando para la pequeña pantalla las primeras películas con las que debutaron importantes director de cine, entre ellos, como es el caso, Alejandro Amenabar, que con este thriller de suspense que protagoniza Ana Torrent consiguió siete premios Goya, incluido el de Mejor Película.

Así pues, la adaptación de Tesis, avanzada por Variety, aportará un nuevo valor al catálogo de Federation Entertainment, en el que ya se pueden encontrar otros títulos destacados como The Bureau, Marsella, Bad Banks y Rehenes. Para transformar la película española se asociará con Empreinte Digitale.

Variety destaca que Tesis tiene tres elementos que la hacen “apropiada” para ser convertida en una serie de televisión: tensión sostenida en torno al personaje de Ángela (Ana Torrent), que se verá acosada tras encontrar una misteriosa cinta de vídeo; personajes complejos, como aquel a quien interpreta Eduardo Noriega; y un entorno específico, al estar rodada principalmente en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense.

A medida que vaya avanzando la preproducción de este proyecto se irán conociendo detalles sobre su título, su reparto y a través de qué cadena o plataforma llega a la audiencia.

Etiquetas
stats