Un acto de significación política para la actriz afrodescendiente

Thandiwe Newton ('Westworld') reivindica su nombre real tras 30 años acreditada con un nombre erróneo

Thandiwe Newton en 'Westworld'
Thandiwe Newton en 'Westworld' HBO

La actriz cuenta que los errores de escritura motivaron al comienzo de su carrera que se diera a conocer como Thandie, cuando su nombre es Thandiwe. "Recupero lo que es mío".

· 'Barrio Sésamo' presenta a sus dos nuevos personajes negros con los que combatirá el racismo

La audiencia ha conocido a Thandie Newton, protagonista de series como Westworld, con ese nombre artístico que, a partir de ahora, la actriz británica abandona para asumir su nombre real. A partir de ahora, será acreditada como Thandiwe Newton, tal y como ha manifestado a la revista Vogue y recoge Deadline.

Se trata, este, de un acto político con el que la actriz quiere "dejar de ser cómplice de la cosificación de la gente negra como los otros, que es lo que ocurre cuando eres la única persona negra", explica la actriz. "Estoy recuperando lo que siempre ha sido mío", agrega la actriz, cuyo nombre completo es Melanie Thandiwe Newton.

Un error de escritura mantenido durante 30 años

Según cuenta, se la acreditó como Thandie, en lugar de Thandiwe, en el primer largometraje en el que apareció, La primera experiencia, estrenado en 1991. Un error de escritura que se mantuvo en adelante.

"De lo que estoy más agradecida en nuestro negocio es de estar rodeada de personas que me ven a mí de verdad", insiste Newton, quien de modo análogo se ha involucrado en diversas campañas de concienciación contra la violencia machista y por la representación de la población afroamericana.

Tras la tercera temporada de Westworld, emitida en primavera de 2020, hemos podido escuchar a la actriz en el elenco de voces de Big Mouth. Cuenta en la actualidad con tres películas en cartera pendientes de estreno. Entre ellas, Reminiscence, el debut como directora de Lisa Joy, cocreadora de la ficción de HBO.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba