Internacional

The Blair Witch Project, cerca de revivir en forma de serie de TV

Fotograma de "The Blair Witch Project"

Redacción

Lejos de enfriarse, la dinámica de dar una segunda vida televisiva a conocidas y exitosas franquicias cinematográficas continúa siendo tendencia en Hollywood. Esta vez, le toca a una película cuya traslación a formato de serie resulta de primeras impensable cuando menos: El proyecto de la bruja de Blair.

Uno de los codirectores de la película original, Eduardo Sánchez, ha revelado que tanto él como su colega Daniel Myrick trabajan en el desarrollo de una secuela televisiva del icónico filme, recoge Flyckering Myth. “Para nosotros nos resulta de lo más natural ponernos a hacer una serie de la Bruja de Blair, y además siempre puedes decir que viene de los creadores originales”, señala.

El formato antología, el preferido

Sanchez no ha dado detalles de qué tipo de formato adoptarían: si se trataría de una secuela o una precuela, ni de si se rodaría como si de metraje encontrado se tratase, como la película fundacional. “No puedo hablar de ello”, se excusa, pero da a entender que la opción de abordar la mitología de La bruja de Blair en forma de antología es su preferida: “Cuanto más lo piensas, mejor se ajusta”, dice.

En cualquier caso, que esta potencial serie tenga luz verde o no depende de Lionsgate, que detenta actualmente los derechos sobre la franquicia de terror.

Dos secuelas de bajo rendimiento tras el filme original

Cabe recordar que a la primera película, estrenada en 1999 con un enorme éxito de taquilla (con cerca de 250 millones de dólares de recaudación mundial) le seguiría una incomprendida secuela, El libro de las sombras: Blair Witch 2 (2000), centrada en un grupo de jóvenes obsesionados con la original (entre ellos, Jeffrey Donovan, luego protagonista de Último aviso o Fargo).

El pasado 2016, se estrenaría Blair Witch, una tardía secuela dirigida por Adam Wingard (Tú eres el siguiente, Death Note), que cumplió por debajo de las expectativas: solo 45 millones de recaudación y unas críticas más bien tibias.

Etiquetas
stats