Los villanos de Gotham tienen una nueva enemiga

The CW encuentra a su nueva 'Batwoman': Javicia Leslie sustituirá a Ruby Rose en la segunda temporada

Javicia Leslie será la nueva Batwoman de The CW

Redacción

Misterio resuelto: Javicia Leslie será la nueva Batwoman. La cadena The CW ha apostado por la actriz afroamericana para asumir el rol principal de la serie en sustitución de Ruby Rose, que renunció a continuar como la superheroina de Gotham tras la finalización de la primera temporada.

“Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra que interprete el icónico rol de Batwoman en la televisión. Y como mujer bisexual, me siento honrada por unirme a esta innovadora serie que ha sido pionera para la comunidad LGTBQ+”, ha declarado Leslie en un comunicado publicado por medios americanos como Variety.

Javicia Leslie, de 33 años, encara la responsabilidad de ser la nueva Batwoman tras haber participado en series como God Friended Me (CBS) y The Family Business (BET), aunque la producción más conocida en la que ha participado hasta la fecha es el reboot de MacGyver en CBS.

Ahora interpretará a Batwoman y a Ryan Wilder, la persona que se esconderá tras el símbolo del murciélago en la segunda temporada. Wilder, lesbiana como Kate Kane, es descrita como una chica atlética, agradable y tan habilidosa como indisciplinada. Su difícil vida la llevó en el pasado a traficar con drogas y a huir constantemente de la policía, aunque ahora vive en una camioneta con la única compañía de una planta. Sin embargo, pronto se convertirá en la superheroina de Gotham pese a que su personalidad no encaja con la del estereotipo del superhéroe americano.

Ruby Rose bendice el fichaje de Javicia Leslie

La actriz ha compartido un mensaje en redes sociales para dar la enhorabuena a su sucesora en Batwoman. “¡Esto es alucinante! Estoy muy contenta de que Batwoman vaya a ser interpretada por una alucinante actriz negra. Quiero felicitar a Javicia Leslie por tomar la capa del murciélago. Estás entrando en un increíble casting y equipo. No puedo esperar para ver la segunda temporada. ¡Vas a estar increíble!”, ha asegurado Rose, que se despidió de una forma tan sorprendente como críptica de la serie a finales de mayo.

La segunda temporada de Batwoman está prevista para el mes de enero. Entonces descubriremos cómo resuelve la serie la marcha de Rose, así como las tramas que quedaron abiertas de la primera temporada tras su prematuro final como consecuencia del coronavirus.

Etiquetas
stats