Nueva producción de Greg Berlanti

The CW elige a la nueva 'Wonder Girl' para protagonizar su próxima serie de superhéroes

'Wonder Girl'

Redacción

The CW sigue trabajando en nuevos proyectos con los que renovar su universo superheroico tras el final de Arrow y el inminente desenlace de Supergirl. El último en darse a conocer tiene como protagonista a Wonder Girl, personaje que muy pronto tendrá su propia serie en la cadena estadounidense, según avanza Deadline.

Como no podía ser de otra manera, Greg Berlanti, cerebro del Arrowverso, está detrás del proyecto como productor ejecutivo, aunque la labor de showrunner recae en esta ocasión sobre Dailyn Rodriguez, quien viene de ejercer dicho cargo en las dos últimas temporada de Queen of the South.

Rodriguez será, pues, la encargada de firmar los guiones de Wonder Girl, cuya historia se centrará en Yara Flor, una latina soñadora nacida de la unión entre una guerrera amazona y un dios del río brasileño que, en un momento dado, descubre que ella es Wonder Girl. Una identidad que la llevará a luchar contra las fuerzas del mal que buscan destruir el mundo.

Según el citado medio, Wonder Girl -que puede entenderse como una versión joven de Wonder Woman- será la primera serie de televisión de DC Comics que tendrá como protagonista a un personaje latino. Algo que viene a reforzar la estrategia iniciada con Black Lightning, que fue la primera ficción superheroica de The CW con un personaje afroamericano como protagonista, y Batwoman, la primera con un personaje gay al frente.

Yara Flor prepara su salto a la TV antes de debutar en los cómics

En cuanto a Wonder Girl, también cabe decir que, al igual que ocurre con otros muchos superhéroes del sello DC, su sobrenombre ha escondido otras identidades antes que la de Yara Flor. Por ejemplo, la Wonder Girl original, Donna Troy, creada en 1965 por Bob Haney y Bruno Premiani, sonará familiar a los fans de la serie de televisión Titans, que ya pudieron disfrutar de su propia Donna Troy/Wonder Girl en la piel de Conor Leslie.

Yara Flor, sin embargo, es una Wonder Girl mucho más reciente. Tanto, que ni siquiera ha debutado aún en los cómics, pues su primera aparición se producirá a principios de año dentro de Future State, evento de DC Comics que presentará a una nueva generación de superhéroes en el año 2030. Yara Flor tendrá su propia historia convertida en una nueva Wonder Woman bajo el guion y el dibujo de la que es, a la postre, la creadora de este nuevo personaje, Joëlle Jones.

Etiquetas
stats