Internacional

The CW concede una primera temporada completa a 'Batwoman', su primera superheroína lesbiana

Ruby Rose en su primera aparición como Batwoman en CW

Redacción

Batwoman tendrá finalmente serie propia en The CW. La cadena ha encargado la puesta en marcha de una primera temporada para la adaptación televisiva del personaje de DC, que será interpretado por Ruby Rose, informa The Hollywood Reporter.

Junto a la superheroína, el canal también ha oficializado la producción de Katy Keene, spin-off de Riverdale, y Nancy Drew. No ha corrido la misma suerte el spin-off de Jane The Virgin, mientras que aún no han tomado una decisión sobre Glamorous, un drama centrado en un adolescente de género no binario que consigue el trabajo de su vida; y la adaptación televisiva del filme Jóvenes ocultos, del que se rodará un nuevo piloto.

El desarrollo del proyecto se anunció en julio de 2018

Los planes sobre Batwoman se desvelaron el pasado verano, y se incluyen dentro del universo televisivo de DC Comics que ha desarrollado en los últimos años Greg Berlanti desde el estreno de Arrow (que precisamente terminará este 2019). A esta se añadirían gradualmente otros héroes de la editorial, como son The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.

Ruby Rose, conocida por sus intervenciones en Orange is the New Black y en filmes como John Wick: Pacto de sangre, Megalodón o XXX: Reactivado, fue la elegida para dar vida a Kate Kane, alias de la justiciera. CW incluía así a una protagonista lesbiana interpretada por una actriz de dicha sexualidad, igual que cuenta con una actriz transexual que da vida a una superheroína trans, con la activista Nicole Maines uniéndose a Supergirl. Pese a todo, no faltaron las críticas por esta elección que motivarían el subsiguiente abandono de redes sociales de la intérprete.

Berlanti y la escritora Caroline Dries (The Vampire Diaries) se pusieron a los mandos de esta adaptación en torno al personaje, una mujer altamente preparada para la lucha y sin miedo a expresar su opinión, que se lanza a las calles de Gotham para sofocar el resurgimiento criminal de la ciudad. Dougray Scott (que viene de hacer el remake catódico de Snatch) Elizabeth Anweis (vista en el revival de Twin Peaks), Meagan Tandy (unREAL), Camrus Johnson (The Cobblestone Corridor), Nicole Kang (You) y Rachel Skarsten (Cincuenta sombras de Grey) completan el reparto.

Su primera aparición sería en el habitual crossover entre las series del Arrowverso que se emitió en 2018. Desde entonces, se daba por hecha su realización, especialmente teniendo en cuenta la cancelación de la serie que originó esta expansión. El piloto fue dirigido por Marcos Siega (The Following), que tendrá un crédito en la producción ejecutiva.

The CW lanza la primera promo de "Elseworlds", próximo crossover del Arrowverso 360

Ya son 17 producciones de Greg Berlanti en emisión

Con la confirmación de Batwoman y Katy Keene, Berlanti alcanza un récord de creaciones televisivas. En total, tiene 17 en emisión o en vistas a emitirse: Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Riverdale, Black Lightning y All American en The CW; Blindspot en NBC; Las escalofriantes aventuras de Sabrina y You en Netflix; God Friended Me y The Red Line en CBS; y Titans, Doom Patrol y Stargirl en DC Universe. Aparte de todas estas, tiene un proyecto esperando a recibir la luz verde en Fox, Prodigal Son.

Etiquetas
stats