El creador de la serie explica los motivos

'The Crown' pondrá punto final en Netflix con su quinta temporada

Escena de 'The Crown'

Redacción

Netflix ha anunciado este viernes 31 de enero que The Crown alcanzará su final en la quinta temporada, antes de lo que estaba previsto. El encargado de comunicar esta decisión ha sido el creador de la historia, el cineasta Peter Morgan, quien ha asegurado que al desarrollar los capítulos de la quinta temporada se han mentalizado de que la historia no debía continuar.

“Al principio me imaginaba The Crown como una serie de seis temporadas, pero ahora nos hemos puesto a trabajar en las historias para la quinta, hemos visto claro que era el momento y el lugar perfecto para pararse”, ha explicado Morgan.

La actriz encargada de interpretar a la reina Isabel II en esta nueva etapa será Imelda Staunton, conocida por otros papeles en Shakespeare Enamorado y Downton Abbey. En las temporadas anteriores la reina de Inglaterra ha sido encarnada por Claire Foy y Olivia Colman. Al tratarse de una serie histórica, todos estos cambios han sido necesarios para poder reflejar el envejecimiento de Isabel II.

Quien ahora le dará vida, Imelda Staunton, ha explicado “como actriz fue un placer ver cómo Claire Foy y Olivia Colman le insuflaban algo único y especial a los guiones de Peter. Considero un genuino honor el sumarme a un equipo creativo tan excepcional y llevar The Crown a su conclusión”.

Etiquetas
stats