El showrunner, "furioso"

'The Flash' despide de forma fulminante a su Hombre Elástico por unos tuits racistas y misóginos

Hartley Sawyer en 'The Flash'
Hartley Sawyer en 'The Flash' THE CW

Hartley Sawyer, que fichó en la quinta temporada de la serie, no regresará en la séptima. The CW y los productores condenaron estos comentarios publicados en un lapso de ocho años en la red de microblogging. Él pide disculpas: "He provocado mucho dolor y vergüenza, así como otros sentimientos que no puedo imaginar, a mis seguidores, mis compañeros de reparto, el equipo, mis amigos".

· ADEMÁS | 'Batwoman' tendrá un nuevo personaje protagonista tras la salida de Ruby Rose 

El actor Hartley Sawyer, que ha formado parte de The Flash desde la quinta temporada, ha sido despedido de forma fulminante después de trascender unos chistes con referencias racistas y misóginas que escribió en el pasado en redes sociales.

Así lo han anunciado The CW, Warner Bros TV y Berlanti Productions en un comunicado conjunto: "No toleramos los comentarios despectivos hacia ninguna raza, etnia, origen, género u orientación sexual. Esa clase de comentarios van en contra de nuestros valores, que pretenden promover un espacio de trabajo seguro e inclusivo", explican y recoge The Hollywood Reporter.

El showrunnerEric Wallace, también firmante del texto, se declaró "con el corazón roto y furioso": "Refleja el grave problema que tenemos en este país".

Comentarios jocosos sobre racismo y acoso sexual

Los comentarios fueron publicados en un lapso de ocho años y rescatados en los últimos días por diversos internautas. Se trataba en su mayoría de chistes publicados por el intérprete en Twitter, tiempo antes de fichar por la ficción. "Lo único que me cohíbe de hacer tuits ligeramente racistas es saber que Al Sharpton no pararía de darme la brasa", era uno de esos mensajes, aludiendo al líder afroamericano, reverendo y activista por los derechos civiles en Estados Unidos.

En 2014, por otro lado, escribió varios tuits donde bromeaba con el acoso sexual: "He disfrutado viendo en secreto unas tetas en un casting hoy".

Sawyer pide perdón en Instagram

Tras borrar su perfil personal de Twitter, Sawyer publicó una disculpa pública en Instagram: "No voy a poner excusas. No importa la intención que tuvieran, mis palabras importan y tienen consecuencias. He provocado mucho dolor y vergüenza, así como otros sentimientos que no puedo imaginar, a mis seguidores, mis compañeros de reparto, el equipo, mis amigos. Les debo una disculpa a ellos y a cada uno de vosotros".

The Flash había supuesto a Sawyer su primer gran personaje en televisión después de haber participado en un buen puñado de series durante la última década. Entre otras Diseñando a Jane, GCB (Golfas, cursis y beatas); NCIS: Los Angeles, Caper o la telenovela The Young and the Restless. Se incorporó en la quinta temporada para dar vida a Ralph Dibny, alter ego de El hombre elástico. 

Hartley Sawyer en 'The Flash'
Hartley Sawyer en 'The Flash' THE CW

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba