La consulta seguirá abierta como mínimo hasta 2021

'The Good Doctor' se asegura la temprana renovación por una cuarta temporada en ABC

Freddie Highmore en 'The Good Doctor'
Freddie Highmore en 'The Good Doctor'

La cadena confirma la continuidad del procedimental médico, uno de los fenómenos actuales de la ficción generalista estadounidense.

· ANÁLISIS | El riesgo de emitir series que ya pueden verse enteras, como 'The Good Doctor' 

La lista de espera de The Good Doctor no deja de aumentar. La serie protagonizada por Freddie Highmore ha recibido un temprano encargo para una cuarta temporada en ABC, tal y como informa Deadline. Se trata de la primera renovación de la temporada que oficializa la cadena propiedad de Disney, lo que certifica el impacto de este título, que se encuentra a mitad de emisión de su tercera tanda.

El fenómeno a nivel internacional en torno a este procedimental médico proseguirá así al menos hasta 2021. La serie se ha convertido en la serie más vista del canal en lo que va de curso, con unos promedios de 15,6 millones de espectadores (unos datos que incluyen audiencia lineal y en diferido a través de plataformas). Forma un tándem de precisión clínica con la otra gran ficción hospitalaria de la parrilla, la veterana Anatomía de Grey, que sigue incombustible en audiencias. Tanto es así que esta fue renovada en 2019 por dos temporadas adicionales, por lo que tiene asegurada su continuidad también hasta el año próximo como mínimo.

"The Good Doctor se ha convertido en la piedra angular de nuestras noches de los lunes y es una de esas series que se ha ganado un rincón especial en nuestro corazón por su carácter inclusivo", destaca la presidenta de ABC Entertainment, Karey Burke, en el comunicado oficial. Desde Sony Pictures TV apelan también al contexto sociopolítico actual para resaltar las bondades de esta ficción creada por David Shore. "Ha llegado en el momento preciso. El relato complejo, sorprendente y emocional de la serie es la perfecta descripción del lugar en el que estamos", agrega el copresidente de la compañía, Jason Clodfelter.

Disponible en el universo de pago español a través de AXN, la serie se encuentra en plena (y tardía) emisión en abierto de su segunda temporada en Telecinco.

Tras el impacto mediático que consiguió con la primera tanda en la segunda mitad de 2018, la cadena de Mediaset sí ha visto una sensible bajada de la atención con los siguiente episodios, una dinámica que responde a su disponibilidad desde hace largos meses, en plataformas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba