Aviso: SPOILERS

'The Good Doctor' cerró su temporada 3 con un final trágico y el inicio de algo esperanzador

'The Good Doctor' cerró su temporada 3 con un final trágico y el inicio de algo esperanzador

Redacción

AVISO: contiene SPOILERS sobre el capítulo 20 de la 3ª temporada de 'The Good Doctor'. Lea bajo su responsabilidad.

The Good Doctor despidió este lunes su 3ª temporada en Estados Unidos con un capítulo final tan trágico como prometía. La serie, que en España puede verse a otro ritmo en Telecinco y AXN, dijo 'hasta pronto' con la muerte de uno de sus grandes protagonistas y se preparó para el posible adiós de otro.

El penúltimo episodio ya había dejado a varios personajes contra las cuerdas tras el terremoto que azotó las tramas. En concreto a Melendez (Nicholas Gonzalez), Glassman (Richard Schiff) y Lea (Paige Spara), que se encontraban en la cervecería que se derrumba a causa del seísmo. Finalmente, ha sido el primero de ellos el que no ha podido sobrevivir al suceso.

El cirujano del hospital moría por las heridas internas provocadas por el derrumbe, no sin antes despedirse de sus dos grandes amores en la serie: Audrey (Christina Chang) y Claire (Antonia Thomas), que pudo decirle “te quiero” por primera (y última) vez.

La salida del actor ha sido “una decisión creativa que simplemente llegó en un buen momento”, tal como él mismo ha explicado a TVLine. “Llega un momento en el que sientes que es hora de seguir adelante y siento que estoy dejando a The Godd Doctor en un lugar realmente genial”, añade.

Pero la de Melendez no fue la única decisión dramática de este final de temporada. Park (Will Yun Lee) también sorprendía a los fans de la serie al revelar sus planes de dejar la ciudad para estar más cerca de su ex y su hijo.

El personaje tomó la decisión justo después de no poder salvar la vida de un adolescente en el accidente, lo que le hizo reflexionar sobre cuáles deben ser sus prioridades. Su salida, sin embargo, no se producirá a corto plazo, tal como ha revelado el showrunner David Shore al citado medio.

Shaun y Lea, el sabor dulce del final

Pese a todo, el último capítulo de la 3ª temporada no solo dejó un sabor amargo entre los fans. Los espectadores fueron testigos de un paso muy esperado en la relación entre Lea (Paige Spara) y Shaun (Freddie Highmore), que terminan besándose y sellando el inicio de algo romántico entre ellos.

Tras salvar su vida, ella deja atrás sus miedos y se da cuenta de que estaba equivocada sobre Shaun. “He sido una idiota por no haberlo visto antes. Te quiero con todo mi corazón”, le dice ella. “Necesitábamos que algo forzara a Lea a abrir los ojos”, reconoce el creador. Y eso es lo que ha provocado el terremoto.

Etiquetas
stats