Contrastó con el mensaje de El Xokas en 'La Resistencia'

The Grefg a Motos sobre la polémica de Andorra: "Los medios han ido a meter mierda de verdad a los youtubers"

'The Grefg' en 'El Hormiguero'
'The Grefg' en 'El Hormiguero'

El Xokas, por contra, dijo a Broncano en 'La Resistencia', horas después: "Un poco de conciencia social, mira cómo está el país"

· Las cadenas privadas apuntan a los influencers y piden al Gobierno que les apliquen la misma ley que a ellas

· Ibai Llanos con Picqué vs. la TV: por qué es absurdo comparar sus audiencias

Desde que El Rubius anunciara su marcha a para tributar allí, el éxodo de youtubers al país vecino se ha convertido en foco de debate, y polémica. Una situación que sin embargo no es nueva, pues antes que él marcharon otros como Willyrex y Vegetta777. También The Grefg, que este martes visitó El Hormiguero y respondió ante Pablo Motos sobre el tema.

No obstante, entre los youtubers tampoco existe consenso. Muchos se quedan en España, como Ibai Llanos, que no tardó en defender por qué hay que pagar impuestos. "Es normal que a la gente que gana mucho le quiten mucho, sigo viviendo de sobra", afirmó.

En su línea se sitúa El Xokas, que en la misma noche del lunes visitó La Resistencia, apenas unas horas después de que TheGref defendiera una postura contraria a la suya en Antena 3; poniendo en evidencia la complejidad de la materia.

The Grefg: "Los medios han ido a meter mierda de verdad"

Motos aprovechó la tesitura para preguntar a The Grefg su opinión sobre que sean tachados "de insolidarios". El youtuber, que lleva en Andorra desde hace cuatro años, alegó que "la polémica se ha vivido estos días con una intensidad espectacular". El primer argumento que puso encima de la mesa fue que "cada uno sea youtuber o no, tiene el derecho y la libertad de vivir, residir, mudarse y tributar donde quiera porque es algo legal".

"Se ha abierto un debate moral en el que no se va a llegar a ninguna conclusión", expuso, "ambos puntos de vista son perfectamente respetables y no hay por qué decir que uno es mejor que otro". 

A partir de aquí, arremetió contra la prensa. "Noto que los medios de comunicación han ido a saco con nosotros. Han ido a meter mierda de verdad a los youtubers, no sé si por una cuestión de audiencia, porque nos ven como la nueva competencia o si incluso hay una cuestión política detrás". "Se han metido de lleno en este debate moral que hace que todos nos peleemos", criticó.

"Se ha enfocado desde un punto de vista erróneo porque se ha focalizado en los youtubers", lamentó argumentando que al estar el trabajo "cada vez más descentralizado, se puede hacer desde cualquier parte del mundo". Además, puntualizó que lo que sería "muy positivo para el país" es plantear "cómo podemos hacer para que esta gente que se va, este talento y riqueza que se pierde en España, atraerla".

Por contra, declaró que lo que se está es "criminalizándonos". También reconoció que se fue "por un motivo fiscal, pero después de cuatro años he encontrado una vida, una gente, un estilo de vida, una seguridad, que es lo que me hace estar más contento en Andorra". Allí se intervino quirúrgicamente en enero, tras sufrir una hernia inguinal. "Me operé en Andorra", compartió, "porque estoy pagando los impuestos aquí y me apetece operarme en Andorra".

El Xokas: "Un poco de conciencia social, mira cómo está el país"

Apenas una hora más tarde, El Xokas aparecía en el plató de La Resistencia de Movistar, donde coincidió en que "se ha criminalizado prácticamente a los youtubers cuando realmente el problema son otros". "Respeto que la peña se pire, yo prefiero quedarme porque me gusta mi país y contribuir con que todo vaya bien", expuso.

"Yo prefiero que te quedes", lanzó, "lo que hago es intentar respetar. Más allá de partidos políticos y movidas, simplemente un poco de conciencia social. Mira cómo está el país. Ese equilibro entre todo un poco es positivo. Yo no necesito tanto".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba