Vídeo Noticias

'The Head' presenta su “innovador” puzzle y nuevas imágenes con Álvaro Morte y Tomohisa Yamashita

Redacción

The Head, la nueva serie de los hermanos Pastor con Álvaro Morte, calienta motores para su próximo estreno mundial con un nuevo avance. La ficción, producida por The Mediapro Studio en colaboración con Hulu Japón y HBO Asia, llegará el 12 de junio a más de 30 países con una historia potente y muchos giros de guion.

El punto de partida es claro: diez personas permanecen en la Antártida durante el invierno y cuando vuelve otro equipo para recogerles, al acabar la estación, encuentran que la mayoría ha sufrido unas muertes terribles y violentas. Será el propio equipo el encargado de juntar las piezas del puzzle.

“Queríamos hacer una investigación sin policía. Juntos, con la ayuda de los guionistas Álex y David Pastor, encontramos la manera de contar la historia de una forma innovadora y completamente diferente”, explica su creador y productor Ran Tellem en un vídeo making of al que ha tenido acceso Vertele en primicia.

Visión que comparte Álvaro Morte, que pone el acento español en un elenco internacional. “Tiene unos guiones maravillosos, que creo que es el principal fundamento para que una historia pueda llegar al público”. Vuelve a hacer tandem con Jorge Dorado, quien ya le dirigió en El Embarcadero: “Para un director, lo más importante es tener un buen material de trabajo. En este caso es excelente”.

Morte (La casa de papel) y Mònica López (Hierro) son el reclamo patrio en un elenco repleto de caras internacionales. Destaca la de Tomohisa Yamashita, una estrella juvenil japonesa. John Lynch, Katharine O’Donnelly, Alexandre Willaume, Laura Bach, Sandra Andreis, Amelia Hoy, Chris Reilly, Richard Sammel y Tom Lawrence completan el reparto.

Sinopsis de 'The Head'

El invierno ha llegado al Polo Sur. El sol pronto desaparecerá durante los próximos seis meses. Un equipo reducido, conocido como los Winterers, permanecerá en la Estación de Investigación Antártica Polaris VI para continuar su innovadora investigación, clave en la lucha contra el cambio climático, bajo el mando del reconocido biólogo Arthur Wilde John Lynch). Pero cuando llega la primavera y el comandante de verano Johan Berg (Alexander Willaume) regresa a la estación, todos los miembros del equipo están muertos o desaparecidos. Un asesino anda suelto y Annika (Laura Bach), la mujer de Johan, no aparece. Si quiere encontrarla viva, tendrá que confiar en Maggie (Katharine O’Donnelly), la joven y conmocionada doctora, aparentemente la única superviviente del grupo… o ¿habrá alguien más?

*El estreno de The Head en España se verá el 12 de junio en Orange TV

Etiquetas
stats