Aviso, ¡SPOILERS!

El final de 'The Magicians', explicado por sus showrunners: "Lo habíamos hablado durante cinco años"

Fotograma de 'The Magicians'
Fotograma de 'The Magicians' SYFY

La pretensión de Sera Gamble, John McNamara y Henry Alonso Myers era una temporada extra, algo que no sucedió.  "Luchamos duro por otra temporada, pero mientras tanto tuvimos que escribir un final de temporada y sabíamos que bien podría ser el definitivo".

The Magicians finalizó su recorrido en Syfytras cinco temporadas. Lo ha hecho con un desenlace diferente al que tenían en mente los showrunnersSera Gamble, John McNamara y Henry Alonso Myers. "Teníamos un plan, pero dado que este es el final de esta versión de la historia, creo que es correcto mostrárselo a los fans y que imaginen lo que quieran", apuntó Gamble sobre una posible sexta temporada en una entrevista a Colliderque recoge CulturaOcio.

La serie ha cerrado el círculo al traer a La Bestia de vuelta para un enfrentamiento final, y una vez más Julia (Stella Maeve), Alice (Oliva Taylor Dudley), Eliot (Hale Appleman), Margo (Summer Bishil), Penny (Arjun Gupta), Kady (Jade Tailor), Josh (Trevor Einhorn) y Fen (Brittany Curran) tuvieron que unirse para salvar el mundo. "El final te dice muy explícitamente que después de toda una vida de soledad, nuestros personajes están realmente ahí para los demás. Puede que no siempre estén de acuerdo o incluso no se gusten, pero siempre arriesgarán sus vidas para salvarse", explican.

"Optamos por tratar de cerrar todas nuestras historias"

Lo que sí tenían claro desde el principio es que sería un final feliz. "Lo hemos hablado durante cinco años", reveló Myers. "Como no estábamos completamente seguros del destino de la serie cuando escribimos el final, optamos por tratar de cerrar todas nuestras historias".

Cuentan que se filmaron algunas escenas teniendo ya en consideración que la cancelación era posible, pensando en que funcionaran como cierre definitivo. "Sabíamos durante toda la temporada que la serie estaba en el aire", reconoció Gamble. "Luchamos duro por otra temporada, pero mientras tanto tuvimos que escribir un final de temporada y sabíamos que bien podría ser el definitivo".

No habrá rescate de la serie

En los últimos dos años, con el auge de las plataformas, hemos asistido al rescate de ficciones que parecían haber terminado definitivamente tras una cancelación inesperada, como es el caso de Brooklyn 9-9, rescatada por NBC donde goza incluso de mejor salud que en Fox; The Expanse, que tras tres temporadas en Syfy pasó a dominios de Amazon Prime Video; o Lucifer, que sigue adelante en Netflix después de acabar en Fox.

En el caso de The Magicians, los fans han iniciado campañas para procurar un arreglo similar, pero los productores ejecutivos ya han dejado claro que, para bien o para mal, el final que han visto ya no tiene vuelta atrás: "Me encantaría decir que hay esperanza, pero buscamos tantas opciones como pudimos antes de aceptar que no podríamos continuar".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba