Baby Yoda goza de buena salud y poder de convocatoria

'The Mandalorian' (9.1%) triunfa en Cuatro y abre la puerta grande al lanzamiento de Disney+

El Baby Yoda de 'The Mandalorian'
El Baby Yoda de 'The Mandalorian' YOUTUBE

El primer capítulo de la serie se estrenó este viernes en Cuatro como parte e una estrategia de promoción de Disney+, la plataforma en la que se emitirán el resto de episodios. La jugada les salió bien a ambas

· AUDIENCIAS | 'Tu cara me suena' (21.2%) luce aún más ante el estreno de 'The Mandalorian' (9.1%) en Cuatro

· MÁS | 'The Mandalorian' culmina el rodaje de su temporada 2, de cara a su estreno en octubre en Disney+

Cuatro estrenó este viernes 20 de marzo el primer capítulo de The Mandalorian, pero los fans de la serie que quieran seguir disfrutando de las aventuras de Baby Yoda tendrán que esperar a que el resto de episodios lleguen con el desembarco de Disney+ en España, que se producirá el 24 de marzo.

Ha sido ésta la forma de promocionar una serie que tendrá continuidad en la plataforma de pago. Y ha sido una buena promoción, porque el primer episodio tuvo una audiencia media de 1.880.000 espectadores, lo que se traduce en un 9.1% de quienes estaban viendo la televisión a esa hora, según un informe de GECA.

Con estos datos, The Mandalorian se convirtió en la tercera opción más vista de la noche, por detrás del siempre incombustible Tu cara me suena (21.2%) y Volverte a ver (11.4%). Baby Yoda congregó a más fieles frente al televisor que el cine de La 1 y Equipo de investigación.

Evolución del share de 'The Mandalorian'
Evolución del share de 'The Mandalorian'

El dato es aún más relevante si se toma en consideración única y exclusivamente la franja de emisión en la que se emitió The Mandalorian, entre las 22:08 y las 22:51. Durante esos minutos acortó distancias con Antena 3 (17.3%) y Telecinco (10.6%). El minuto de oro se alcanzó a las 22:41 horas, cuando tuvo 2.157.000 espectadores y un 10.5% de share. En total, más de 4.160.000 personas vieron en algún momento la serie de la saga Star Wars, cuya fidelidad media se situó en el 45.1%.

Cuatro mejora su rendimiento con la serie
Cuatro mejora su rendimiento con la serie

Así pues, The Mandalorian se ha consagrado como la emisión de ficción más vista de Cuatro en lo que va de temporada, superando en espectadores (aunque no en share) a los estrenos de cine que la cadena de Mediaset viene emitiendo cada viernes. Se confirma, por lo tanto, que la estrategia fue un triunfo tanto para la cadena (que mejoró su rendimiento un 46.8% respecto a la semana pasada) como para Disney+, que en cierto modo se ha promocionado ante casi dos millones de personas a pocos días de su lanzamiento.

En cuanto al perfil de su espectador medio, la serie fue la segunda opción preferida de los hombres y quienes tienen entre 13 y 45 años. Por comunidades, Madrid ( 11.9%) y Castilla-La Mancha (10.8%) fueron las que mayor interés demostraron por Baby Yoda.

Estreno de ficción más visto de la temporada
Estreno de ficción más visto de la temporada

Perfil del espectador más interesado en 'The Mandalorian'
Perfil del espectador más interesado en 'The Mandalorian'

Regiones más fieles a la serie
Regiones más fieles a la serie

Interés generado por 'The Mandalorian'
Interés generado por 'The Mandalorian'

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba