Serie italiana con presencia española

Fumata blanca para anunciar el estreno de 'The New Pope', que llega el 11 de enero en HBO

'The new Pope' de HBO se estrenará en España el 11 de enero

Redacción

Las intrigas vaticanas que propone HBO en su nueva serie, The new Pope, llegarán a España el próximo 11 de enero. Será entonces cuando se estrene el primer capítulo de esta ficción que protagonizan Jude Law y John Malkovich, y en la que también tendrá un papel destacado el intérprete español Javier Cámara.

La siguiente serie de Paolo Sorrentino tras The Young Pope no será una continuación como tal de esta, según han manifestado desde el primer momento, y por más que mantenga al protagonista de aquella y a buena parte del reparto. En total serán otros nueve episodios los que sirvan necesarios para desenredar la madeja del poder eclesiástico sobre el que pivotan las historias, ahora encabezadas por John Malkovich. El actor dará vida a Juan Pablo III, el nuevo Papa de la Cristiandad cuyo ascenso a lo más alto de la Iglesia se ha producido porque su predecesor, Pío XIII (interpretado por Jude Law), está en coma.

Aunque Juan Pablo III se ha revelado como un Papa con carisma, sus índices de popularidad se antojan ridículos frente a las pasiones que sigue despertando Pio XIII. Y ésto no hará más que empeorar los múltiples desafíos que el recién llegado tendrá que afrontar para hacerse con poder suficiente como para mantener alejados a sus detractores.

The new Pope es una serie creada, dirigida y guionizada por Sorrentino. La producción corresponde a Lorenzo Mieli y Mario Gianani. Al anunciar la fecha de estreno en España, HBO también ha publicado el cartel y nuevas fotos de la serie.

El reparto lo completan Silvio Orlando, Cécile de France, Ludivine Sagnier y Maurizio Lombardi, actores todos ellos que ya participaron en The young Pope, la anterior serie de HBO que también estuvo dirigida por Paolo Sorrentino. Aparte, se incorporan Henry Goodman, Ulrich Thomsen, Mark Ivanir, Yuliya Snigir y Massimo Ghini. Por último, la serie cuenta con cameos de Sharon Stone y Marilyn Manson.

Sinopsis oficial

Pío XIII (Jude Law) está en coma. Tras una serie de impredecibles y misteriosos acontecimientos, el Secretario de Estado Voiello (Silvio Orlando) consigue colocar en el trono papal a Sir John Brannox (John Malkovich), un moderado aristócrata inglés, encantador y sofisticado, que toma el nombre de Juan Pablo III. El nuevo Papa parece perfecto, pero esconde algún secreto y cierta fragilidad. Enseguida se dará cuenta que no será fácil reemplazar al carismático Pío XIII, que, suspendido entre la vida y la muerte, se ha convertido en un santo y miles de fieles le idolatran, acrecentando el contraste entre fundamentalismos.

Mientras, la Iglesia está asediada por varios escándalos, que pueden poner en riesgo las jerarquías de forma irreversible, y por amenazas externas que golpean los símbolos del cristianismo. Sin embargo, como siempre, en el Vaticano nada es lo que parece. El Bien y al Mal van de la mano y para llegar al enfrentamiento debemos esperar a que los acontecimientos sigan su curso…

Etiquetas
stats