Internacional

Así lidiará 'The Rookie' con la marcha de Afton Williamson tras las acusaciones por racismo y acoso

El reparto de 'The Rookie'

Redacción

AVISO SPOILERS: La siguiente noticia contiene detalles relevantes de la trama de 'The Rookie'. Lea bajo su propia responsabilidad.

La segunda temporada de The Rookie, el regreso de Nathan Fillion a televisión tras Castle, quedará marcado por el abandono de Afton Williamson. La actriz que encarnaba a la compañera de patrulla del protagonista anunció la pasada semana que dejaba la serie como consecuencia de los ataques racistas y a la agresión sexual sufrida durante la grabación de la primera tanda a manos de la jefa del equipo de peluquería, Sally Nicole Ciganovich, y de un actor invitado, Demetrius Grosse. Alexi Hawley fue señalado también por la actriz, que acusaba al showrunner de haber hecho caso omiso de sus quejas y ruegos.

Si bien no ha hecho declaración oficial alguna hasta la fecha sobre la controversia, el productor ejecutivo sí ha hablado de qué modo lidiará la ficción policíaca de ABC, que se emite en Telecinco, con esta salida. Aunque publicadas ahora por TV Line, las declaraciones se realizaron durante la Comic Con de San Diego a finales de julio, algo antes de que Williamson rompiera su silencio, pero ya avanzaban el destino que se le había dado al personaje.

Durante la primera temporada, Bishop había sido amonestada por ocultar el pasado delicitivo de su hermano en el cuestionario de acceso a la policía. Esto será utilizado para justificar su desaparición del cuerpo. “Nunca le iban a dar un trato justo en la Policía de Los Ángeles, por lo que decidirá pedir el traslado a una agencia federal. Allí ella puede empezar de cero con un historial limpio y ascender a lo más alto del escalafón”, explica Hawley.

El showrunner recalca que se trata de “una salida orgánica” que se sustenta en la trama del personaje. “Es obvio que Talia era una parte importantísima de la serie”, reconoce, pero precisamente que el protagonista se quede sin su compañera y principal apoyo le da a los guionistas “una oportunidad de añadirle nuevos obstáculos a Nolan en el camino”.

ABC confirma que hay una investigación en marcha

Tras la declaración pública de Williamson, ABC se apresuró a emitir un comunicado donde afirmaba que, efectivamente, se estaba analizando lo ocurrido. “En junio, eOne [productora de The Rookie] nos informó que había una investigación que seguía en marcha”, indican. “La seguridad de nuestros entornos laborales es una prioridad para nosotros, y nos tomamos este asunto muy en serio”.

eOne, por su lado, compartió las palabras de la cadena propiedad de Disney y declinó hacer comentarios hasta que culmine el análisis de lo ocurrido.

Ni Fillion ni el resto del reparto han realizado declaraciones hasta el momento. Sí lo han hecho otras actrices afroamericanas de la talla de Angela Bassett, Kimrie Lewis y Angela Davis, para apoyar a Williamson y clamar contra la permisividad que aún continúa en los rodajes cinematográficos y televisivos.

Etiquetas
stats