La décima se estrena hoy en AMC

'The Walking Dead' tendrá undécima temporada en la que volverá Lauren Cohan

'The Walking Dead' tendrá undécima temporada en la que volverá Lauren Cohan

Redacción

Los zombis y fans de The Walking Dead están de enhorabuena. La ficción ha renovado por una undécima temporada, según anunció AMC en la Comic Con de Nueva York celebrada esta semana. La noticia llegó de la mano de otra gran sorpresa: el regreso de la actriz Lauren Cohan.

“Estamos encantados de darle la bienvenida”, proclamó la presidenta del grupo Sarah Barnett, “significó mucho para este espectáculo y sus seguidores de todo el mundo”.

La intérprete se reincorpora así a la serie tras haber protagonizado Whiskey Cavalier junto a ABC. El que fue su primer proyecto como protagonista lejos del universo zombi, ha sido cancelado tras una única temporada.

Lo que sabemos de la décima tanda

El anuncio de la renovación de The Walking Dead ha llegado un día antes del inicio de la emisión de su décima temporada este 6 de octubre. Una tanda de episodios de la que se sabía que abordaría la transformación de Negan en “uno de los buenos”.

'The Walking Dead' lanza tráiler de su 10ª temporada e impacta con la última trama de Michonne 360

Más allá de la dinámica y evolución que sufra cada personaje, la ficción arranca con la batalla contra los Susurradores como eje central de las tramas. El grupo liderado por Alpha (Samantha Morton) ya lanzó un serio aviso a navegantes al final de la novena tanda, y ahora, con las cartas sobre la mesa, promete seguir dando guerra a Daryl, Carol y el resto de protagonistas de la serie.

Eso sí, los nuevos capítulos servirán también como despedida de Michonne, tal y como confirmó oficialmente la actriz que le da vida, Danai Gurira. “Mi corazón no se marcha, la belleza de esta serie es que la familia es para siempre”, explicó.

El universo finito de los cómics

El pasado mes de julio conocíamos que los cómics en los que se basa la ficción llegaban a su fin sin previo aviso. Así, el número 193 se convirtió la última publicación de la serie creada por Robert Kirkman.

Eso sí, aunque sobre el papel haya acabado, el universo sigue muy activo. Además de esta décima temporada de la serie madre y de la quinta de su spin-off Fear the Walking Dead, AMC anunció en abril la tercera ficción que expandía aún más el universo zombi en televisión, con una trama centrada en la primera generación de jóvenes nacidos tras el apocalipsis. Todo ello, sin olvidar la trilogía de películas con las que AMC pretende dar clausura a la historia de Rick Grimes, protagonista por antonomasia de la ficción.

Etiquetas
stats