Aviso, spoilers

The Walking Dead: Negan lanza un aviso a Rick y un protagonista sufre un serio percance

Rick, junto a algunos de sus compañeros en la 9ª tanda de The Walking Dead

Redacción

Aviso, spoilers: el siguiente artículo desvela lo ocurrido en el capítulo 9x02 de 'The Walking Dead'

En su objetivo por unir a todas las comunidades, Rick sigue encontrándose con no pocas dificultades. En 'El Puente', segundo capítulo de esta novena temporada, el protagonista de 'The Walking Dead' le hace ver a Negan que fuera de la celda en la que se encuentra el villano, el mundo está volviendo a florecer. Sin embargo, no todo es tan sencillo.

Maggie sigue con su particular cruzada contra los Salvadores, sobre todo al ver que éstos no le han suministrado el combustible que necesita. Y es que la integración sigue siendo complicada, más aún cuando varios Salvadores han desaparecido. En cualquier caso, Maggie decide rebajar los niveles de hostilidades alcanzados en el primer capítulo y darle una segunda oportunidad al herrero que intentó acabar con su vida.

Aun así, tanto ella como Daryl siguen teniendo a los Salvadores entre ceja y ceja. De hecho, el personaje interpretado por Norman Reedus llega a las manos con Justin, un nuevo personaje perteneciente a los fieles de Negan y que provocará, para mal, uno de los momentos más destacados de este capítulo.

Como su propio nombre indica, el episodio de esta semana se centra en la construcción de un puente que facilite las conexiones entre comunidades. Una construcción que estará en peligro por la cercanía de una horda de caminantes. Esto obliga a Rick y compañía a poner en marcha un plan de distracción cuyo éxito depende de que se activen una serie de sirenas. Y todas son activadas...menos una. El mencionado Justin no activa la suya y esto provoca que los zombies se acerquen y, como consecuencia, Aaron pierda un brazo al caerle encima un tronco.

Es ahí cuando Daryl la emprende a golpes con Justin, siendo detenido por Carol, quien sigue con reticencias con respecto a los intentos de Ezekiel por conquistarla. Más claro lo tienen Gabriel y Anne, que llegaron a mantener relaciones después de que ella se abalanzara sobre él al asegurar el cura que no está obligado a guardar celibato.

Una nueva amenaza y el mensaje de Negan a Rick

Con Aaron asegurando que la construcción del puente, pese a lo ocurrido con su brazo, es una gran idea que permitirá unir a las comunidades, el capítulo acaba con dos momentos. El primero, la continuación de la charla entre Rick y Negan, donde el villano corrige a su gran enemigo: no están construyendo el puente para unir a las comunidades, sino que lo están levantando para cuando él salga de la celda. Algo de lo que se muestra convencido, dadas sus palabras.

El segundo momento es la aparición, una vez más, de un helicóptero del que la serie sigue sin dar ningún tipo de explicación. Y por último, Justin se percatará de una peligrosa presencia entre los setos. Una persona a la que llega a reconocer y que, a pesar de que parecen llevarse bien, termina por asestarle un golpe que le deja inconsciente. ¿De quién se tratará?

Etiquetas
stats