El universo zombi sigue expandiéndose

'The Walking Dead' avanza el retorno de “uno de sus grandes villanos” en uno de sus nuevos proyectos

Fotograma de 'The Walking Dead'

Europa Press / Redacción

Con el final de su serie matriz cada vez más cercano, The Walking Dead continúa su expansión irrefrenable: más allá de los seis episodios que servirán como expansión de la décima temporada antes de la undécima y definitiva tanda, y de sus dos spin-offs en emisión (Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond), la franquicia suma más y más proyectos derivados. Si el lunes conocíamos uno más de ellos, una ficción de tintes cómicos ambientada en el mismo universo originado en los comics de Robert Kirkman, ahora el arquitecto del universo televisivo da detalles de otro de estos proyectos, que contaría con “uno de los grandes villanos de la historia” de la serie, tal y como recoge CulturaOcio.

“Todo está tomando forma”, dijo el productor ejecutivo durante The Walking Dead Holiday Special, sin desvelar el nombre del personaje ni la manera en que retornaría. No obstante, las especulaciones de los fans parecen señalar de forma mayoritaria a un personaje: El Gobernador, encarnado en la tercera y cuarta temporada por David Morrisey.

Cabe decir que el actor ya se mostró abierto a recuperar al personaje si se lo pedían. De hecho, eso uno de los personajes con más por contar a juicio de los fans, y eso a pesar de que su tiempo en la serie quedó ya lejos (su última aparición tuvo lugar en un episodio de la quinta temporada, en 2015). No será por falta de material: Kirkman escribió, junto a Jay Bonansinga, una trilogía en torno al villano, compuesta por los tomos The Rise of the Governor, The Road to Woodbury y The Fall of the Governor.

'Tales of the Walking Dead' recuperará personajes pasados

En cuanto a la forma de volver, es difícil determinarlo dada la larga lista de proyectos que maneja AMC en torno a su gallina de los huevos de oro, aunque una posible opción sería Tales of the Walking Dead, un spin-off en formato antología que recuperaría a personajes de la serie original, así como a otros nuevos, con arcos de uno capítulo. Ryan Hurst, que interpretó a Beta en las temporadas 9 y 10, ya insinuó que los orígenes de su personaje serán revelados en esta ficción derivada.

Hasta que todo tome forma definitiva, AMC ya ha terminado la producción de Here's Negan, uno de los seis episodios extra de la temporada 10. Inspirado en el cómic homónimo, revela el origen nunca antes contado de Negan (Jeffrey Dean Morgan), que se remonta a la época antes del apocalipsis zombie. La entrega también presentará a la esposa de Negan, Lucille, que será interpretada por Hilarie Burton Morgan.

Nueva promo del regreso de 'The Walking Dead' con el primer vistazo a Hilarie Burton como Lucille 360
Etiquetas
stats