Declaraciones en el PaleyFest de Los Angeles

'The Walking Dead' apuesta por continuar al menos otras 7 temporadas

'The Walking Dead'

Redacción

'The Walking Dead' parece tener larga vida en televisión. El ímpetu de sus zombis y la larga lista de personajes creados en los comics por Robert Kirkman aporta múltiples posibilidades para renovar la serie y dar relevo al reparto si así fuera necesario. Así las cosas, no hay visos de que AMC tenga intención de poner una fecha cercana al fin de la serie, actualmente en la segunda pare de su séptima temporada.

Las intenciones han sido explicadas con claridad cristalina por Scott M. Gimple, actual showrunner de la serie, en declaraciones recogidas por TV Line. Preguntado por lo que se puede esperar del final de la séptima temporada durante el panel del PaleyFest en Los Angeles, este ha apuntado que significará el inicio de una nueva era en la ficción. “Servirá para establecer la gigantesca y épica historia que está por venir. No ya en la octava temporada, sino mucho más allá”.

A su juicio, ese mucho más allá se extendería durante, al menos siete temporadas más. Gimple comentó que el capítulo inaugural de la octava temporada servirá como efeméride importante de la ficción. En concreto, será el número 100 de la ya veterana producción, aunque no habrá ningún tipo de celebración en el episodio, sino que “vendrá a plantear lo que pasará en los próximos 100”.

Así pues, si las audiencias se mantiene en los niveles a los que la cadena de cable está acostumbrada, y las previsiones de los guionistas son certeras, contaríamos con, al menos, 14 temporadas de 'The Walking Dead'.

Etiquetas
stats