Aviso, spoilers

'The Walking Dead' desveló la identidad de Beta, uno de los grandes misterios de su 10ª temporada

Beta, en la décima temporada de The Walking Dead

Redacción

Aviso, spoilers: esta noticia desvela lo ocurrido en el episodio 10x14 de 'The Walking Dead'

El último capítulo de The Walking Dead puso fin a una de las grandes incógnitas de su décima temporada. Look at the flowers (Mira las flores), decimocuarto episodio de la presente tanda, desveló la verdadera identidad de Beta, el número 2 de Alpha al frente de los Susurradores.

En un momento dado del episodio, el personaje interpretado por Ryan Hurst halla la cabeza de su jefa clavada en una pica y convertida en un 'zombi'. Lejos de abandonarla, decide llevarse la cabeza e, incluso, seguir las órdenes que cree estar recibiendo de ella. Entre ellas, adentrarse en un hotel abandonado.

Beta encuentra allí una guitarra acústica y el póster de un concierto de un grupo llamado Half Moon (Media luna). Nada raro de no ser porque el cantante que aparece en ese póster es el propio Beta. De esta forma se descubre que, antes del apocalipsis, nuestro protagonista fue una estrella de la música country, aunque viendo su reacción ante la guitarra y el póster -los rompe furiosamente-, parece que no quiere recordar sus días de gloria.

Aun así, al final del episodio pone uno de sus hits en un tocadiscos para atraer a una horda de zombis y dirigirlos contra los supervivientes en venganza por la muerte de Alpha, a la que arranca parte de su rostro para lucirlo en su nueva 'cara'.

El origen de Beta, todo un misterio desde su aparición en la serie, es, en realidad, un easter egg de Fear The Walking Dead. Concretamente del episodio Today and Tomorrow, de la quinta temporada, en el que Daniel descubre una caja con varios vinilos. Uno de ellos tiene en la portada a un cantante barbudo de country que, visto lo visto, resultaba ser Beta.

Etiquetas
stats