Vídeo Noticias

'The Walking Dead' pone fecha de estreno a su temporada final con un nuevo e inquietante avance

La temporada final de The Walking Dead ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos. La cadena AMC comenzará la despedida de su serie estrella el próximo 22 de agosto, tal y como ha anunciado a través de una promo.

En ella vuelve a aparecer la sala de interrogatorios que ya salió en el anterior avance, usado entonces por el canal norteamericano para avanzar que la temporada final se emitirá en verano. Esta versión ampliada incluye también planos de una heladería, de una tarta y de una estación de metro que incluye el graffiti “Si hay un dios, tendrá que suplicar mi perdón”, aunque los más reveladores son los que muestran un juzgado y, sobre todo, una armadura roja guardada en el armario.

No hablamos de una cualquiera, pues los seguidores de los cómics la reconocerán al instante como la armadura roja de Mercer, el líder de militar de la Commonwealth, grupo de supervivientes que apunta a tener una importancia capital en esta temporada final. De hecho, hace justo un mes se supo que el actor Michael James Shaw será el encargado de interpretar al susodicho Mercer durante la undécima y última temporada de la serie.

Además de estos detalles, el teaser viene acompañado a nivel sonoro por el interrogatorio de una voz autoritaria a Eugene, el cual se ve obligado a responder a preguntas como “¿por qué estás aquí?”, “¿te consideras una persona fundamentalmente honesta?” y “¿alguna vez te han vacunado contra el sarampión?”

La última temporada tendrá 24 episodios

Como es habitual en la serie, esta temporada final se dividirá en dos partes: una que se emitirá en el presente año, y otra que ya se extenderá a lo largo del 202. Ambas tandas constarán de 12 episodios cada una.

Por supuesto, cuando hablamos de final lo hacemos únicamente de la serie matriz, que ya está terminando de marcar las bases sobre las que se construirá un universo narrativo más amplio: tras la undécima temporada, llegará un spin-off aún sin título centrado en Daryl y Carol, los personajes favoritos de la audiencia; Tales of the Walking Dead, una antología con arcos autoconclusivos que presentará nuevos personajes y recuperará otros; una serie en tono cómico; y, por supuesto, las películas destinadas a contar la historia en solitario del protagonista original, Rick Grimes (Andrew Lincoln). Todo ello, claro, sin contar los spin-offs ya en tránsito, Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond.

La pandemia del coronavirus, inspiración para la tanda final

Más allá de su fecha de estreno y del fichaje de Michael James Shaw, también se sabe que temporada final de The Walking Dead estará parcialmente inspirada en la pandemia del coronavirus, tal y como señaló tiempo atrás una de las protagonistas de la serie, Lauren Cohan.

Durante una entrevista en el programa de Conan O'Brien, el célebre presentador bromeo con la posible introducción en The Walking Dead de zombis negacionistas. A lo que la actriz respondió que, sin llegar a ese extremo, la serie sí iba a inspirarse parcialmente en la pandemia para su temporada final.

“Podría ser el ambiente que tengamos este año. Quizá no sea tan explícito [inspirarse en la pandemia], pero, sin duda, nuestros guionistas están aprovechando la oportunidad, pues el mundo está poniendo al día a la serie. Siempre lo han hecho. Sabemos que mucha gente nos ve y lo tomamos en cuenta”, comentó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats