Zombis y risas

'The Walking Dead' prepara una comedia como parte de la expansión de su universo

Negan, en un capítulo de 'The Walking Dead'

Redacción

El universo The Walking Dead se adentrará próximamente en un terreno tan desconocido para sus protagonistas como es la comedia. Scott M. Gimple, antiguo showrunner de la serie y actual jefe de contenidos de la franquicia zombie, ha desvelado que los planes de futuro de la marca pasan por probar suerte en el género del humor.

“Estamos trabajando en una comedia convencional de The Walking Dead en este momento”, ha declarado en The Walking Dead Holiday Special, programa especial emitido por AMC+ en el que diferentes responsables de la serie han hablado sobre estos 10 años en emisión y el futuro que la franquicia TWD tiene por delante. “No nos estamos burlando de nuestro mundo, pero es una versión más cómica de él”, ha apuntado Gimple en declaraciones recogidas por Comicbook.

De momento se desconoce si esta futura comedia llegará en forma de serie, de miniserie o como capítulo suelto dentro de Tales of The Walking Dead, ficción antológica aún por estrenar que contará con arcos de breve duración. “Queremos hacer estas cosas más pequeñas que son completamente suyas [de The Walking Dead y Fear The Walking Dead] y luego hacer otra cosa. Algunas cosas podrían ser de tres episodios, otras podrían ser de seis y otras de 12 o 16”, declaró el productor el pasado mes de octubre a The Hollywood Reporter.

Por ahora, lo único seguro es que la franquicia The Walking Dead tiene varios proyectos en marcha más allá de su serie original, cuyos seis episodios extra de la temporada 10 llegará el 28 de febrero a Estados para, una vez emitidos, encarar la que será la undécima y última temporada de su historia, prevista para 2022. A partir de ese momento, el universo The Walking Dead girará en torno al spin-off protagonizado por Carol y Daryl, la trilogía de películas centrada en Rick Grimes, las nuevas temporadas de Fear The Walking Dead y el reciente estrenado spin-off juvenil World Beyond, así como la mencionada Tales of The Walking Dead.

Etiquetas
stats